Talleres, exposiciones, mercadillo y proyecciones en la Semana del Voluntariado de la UMA


La Universidad de Málaga celebra con multitud de actividades la Semana del Voluntariado Universitario, que tiene lugar del 17 al 21 de marzo. Además, los días 24 y 25 habrá otras muchas actividades repartidas por los distintos centros de la universidad.

Talleres de resolución de conflictos, de creatividad, de reciclaje, de voluntariado y de redes sociales tienen lugar durante esta semana en la Universidad de Málaga. El motivo es la celebración de la Semana del Voluntariado Universitario de dicha institución malagueña. Los talleres dieron comienzo este lunes 17 de marzo con el de creatividad y resolución de conflictos, y se alargarán hasta el próximo 21 cuando se cierre con un taller de redes sociales en el que aún puedes participar desde aquí.

Las actividades se reparten en mañanas y tardes. La inscripción es gratuita y por riguroso orden de llegada. Esta actividad estará reconocida con un máximo de 2 créditos ECTS. Los matriculados en un taller pueden obtener 1 crédito ECTS, los matriculados en 2 talleres pueden obtener 2 créditos ECTS.

Pero no todo queda ahí. Además, los días 24 y 25 de marzo se darán cita en los distintos centros universitarios muchas actividades más, algunas de ellas complementarias requieren de la participación de los que antes acudieron a los talleres de esta semana. El objetivo de estas actividades es el de fomentar la difusión y participación de la comunidad universitaria en materia de voluntariado. Todas son gratuitas y están destinadas a toda la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado y PAS).

Dichas actividades consisten en exposiciones fotográficas, mercadillos solidarios, proyección de cortos, mesas informativas y organización y canjeo de regalos. Hasta 35 asociaciones y entidades de voluntariado estarán presentes en más 100 mesas informativas en las facultades y escuelas del Campus de El Ejido y del Campus de Teatinos, incluido la ampliación. Todas las facultades y escuelas tendrán una muestra de las opciones de voluntariado que pueden realizar en nuestra provincia. Del mismo modo, en cada facultad habrá personal de la organización que informará sobre que actividades y asociaciones participan en la Semana del Voluntariado Universitario.

Recuerda, además, que puedes seguir la actividad de esta semana de celebración del voluntariado a través del hashtag de Twitter #SomosVoluntarios.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *