Talleres para aprender a hacer el payaso y circo extenderán ‘Eutopía’ a toda la provincia de Córdoba


Talleres de clown y de risoterapia, y actuaciones circenses repartidas por veinte municipios de la provincia de Córdoba, incluida la capital, darán vida a partir de mañana sábado y hasta el próximo día 24 a ‘Circopía’, programa organizado por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, enmarcado en el X Festival de la Creación Joven ‘Eutopía 2015’ que se inaugura hoy, con el que este Festival se extenderá a toda la provincia.

De esta manera, la Diputación colabora este año con ‘Eutopía 2015’, festival organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en el que desde hoy y hasta el día 23 se desarrollarán un total de 81 actividades entre exposiciones, conciertos, contactos con autores, teatro y acciones formativas en distintos lugares y espacios urbanos de la capital.

A todas estas actividades se le suma esta apuesta de la Diputación por las artes escénicas que también representa el circo, que ofrece “desde las técnicas más tradicionales hasta las disciplinas artísticas más renovadas, que sitúan al circo como una disciplina más de las artes escénicas a la altura de otras, como el teatro o la danza”, se resalta desde la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial.

8 talleres de clown

En concreto, ‘Circopía’ incluye diferentes espectáculos circenses en municipios repartidos por toda la provincia, con un presupuesto total cercano a los 20.000 euros.

Además de estas actuaciones de circo variadas, se celebrarán ocho talleres de clown y risoterapia a cargo de la compañía Teatro Laboratorio, que harán disfrutar a los participantes de su lado más espontáneo y atrevido, jugando como niños y perdiendo el miedo al ridículo. Estos talleres se impartirán en los municipios de Obejo, Villafranca, Castro delRío, Priego de Córdoba, Monturque, Palma del Río, Lucena y Montilla.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *