¿Te apetece una cerveza? Tómatela mientras se habla de ciencia


¿Te apetece una cervecita mientras oyes una charla de ciencia? Será casi como dar clase en la cafetería de la facultad, solo que será en una cervecería de Teatinos. ‘Beer for Sciencie’ llega próximo jueves día 27 de febrero a Málaga.

Poca gente se resiste a la idea de tomarse una buena cerveza. ¿Y si se utiliza para acercar la ciencia? Eso es lo que han pensado este año en la Universidad de Málaga que a través del Servicio de Publicaciones y Divulgación CIentífica Uciencia traen el evento a Málaga. Es la primera vez que viene a la capital de la Costa del Sol el evento ‘Beer for Science’, y traerá mucha cerveza y conferencias sobre ciencia.

El primer día será a las 18:30h en la cervecería Molly Malone’s en Bulevar Louis Pasteur, 6. Tratará sobre ‘Fotónica: malagueña y exquisita’, una conferencia de los profesores de la UMA Rafael Godoy y Carlos A. Alonso. Esta es una iniciativa con largo recorrido en Europa y que viene organizándose desde 2010 en ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Alicante y Zaragoza. En la imagen que acompaña al texto puedes consultar el programa completo.

El programa se extenderá hasta mayo y lo integran cuatro citas, una por cada último jueves de mes. Las charlas, orientadas a todos los públicos, tiene por objetivo acercar la ciencia y la investigación a la ciudadanía de una forma sencilla y amena.

Eventos como este ya se han celebrado en la UMA y en otras universidades andaluzas y españolas como aquel ‘Café con ciencia‘, que reunió a muchísimos jóvenes alrededor de la ciencia. Ahora, disfruten de esa buena cerveza, y acérquense más a esta gran disciplina.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *