Raquetas de Bronce en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO

Raquetas de Bronce en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO


La pareja de dobles formada por Manuel Sánchez Sarmiento y Antonio Ariza Expósito, estudiantes de Educación Primaria en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO, ha logrado la medalla de bronce en los recientes Campeonatos de España Universitarios (CEU) de tenis, celebrados los pasados 21 a 23 de abril en el campus de Villanueva de la Cañada de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) de Madrid, en una competición donde la Universidad de Córdoba también participó en individual masculino con José María Valderas Gallardo, estudiante de la Facultad de Ciencias, que cayó en primera ronda frente al representante de la Universidad de La Rioja.

Manuel Sánchez y Antonio Ariza lograron la medalla de bronce tras una gran competición, en la que en octavos de final superaron a la pareja de la Universidad Europea del Atlántico (Santander) por 6/3 – 6/3, y en cuartos de final se impusieron a la pareja de la US, en un emocionante encuentro en el que los cordobeses ganaron el primer set 6/4, cayeron en el segundo 3/6, para ganarlo definitivamente en el super-tiebreak, por 11-9, lo que les aseguraba el bronce. Ya en la semifinal no pudieron con la pareja a la postre campeona, de la UGR, cayendo por 2/6 y 3/6.

Tras lograr la medalla, y ya en las instalaciones deportivas de la UCO, ambos destacan la experiencia vivida en estos CEU 2017, y animan a todos los universitarios a participar en competiciones de este tipo.

No sólo por la propia práctica deportiva “y si te gusta competir, sino por vivir una auténtica experiencia donde tienes la oportunidad de conocer a mucha gente nueva”, como señala Antonio Ariza. Y lugares nuevos, pues las instalaciones deportivas de la UCJC también eran desconocidas para ambos.

Organización y servicios en los CEU de tenis

Asimismo, Manuel Sánchez destaca la buena organización y servicios que se encontraron en Madrid, no sólo en lo que respecta a la propia competición, donde los tenistas tenían a su disposición un fisioterapeuta y ténicos de cordaje para las raquetas; sino “en la calidad del transporte y alojamiento durante los tres días que duró este campeonato de tenis, que estuvo muy bien”.

Y de campeonatos ambos deportistas universitarios saben mucho, pues no en vano llevan jugando al tenis desde los 6 años de edad, y además de participar en competiciones universitarias, ambos están federados y participan en torneos externos a la universidad desde hace años.

En el Trofeo Rector de tenis

En el caso de Antonio Ariza, de 21 años y natural de Cabra, fue campeón andaluz en la categoría cadete, entre otras medallas. Estudiante de cuarto curso de Educación Primaria, en su primer curso en la universidad, el 2013-2014, fue campeón del Trofeo Rector de la UCO de tenis, y subcampeón en el segundo curso. Mientras que cursaba tercero no pudo participar, pero este mismo curso sí tiene prevista de nuevo su participación en el Trofeo Rector de esta modalidad.

Antonio Ariza (a la izq.) y Manuel Sánchez, medalla de bronce en los CEU de tenis.

Antonio Ariza (a la izq.) y Manuel Sánchez.

Por su parte, Manuel Sánchez, de 23 años de edad y natural de Priego de Córdoba, ha llegado como tenista federado a cuartos de final del campeonato de España de su categoría, entre otros torneos; y afronta ahora su primer año en la UCO, donde cursa primero de Educación Primaria.

Ambos estudiantes, que vienen entrenando juntos desde hace años, señalan que en ocasiones es difícil compatibilizar el deporte y los estudios, aunque “la organización es fundamental” para poder llevar todo adelante. No obstante, reconocen que ahora entrenan menos que antes de llegar a la universidad, con una media de unas 4 ó 6 horas por semana.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *