Narváez: “el Plan Estratégico estará culminado para el curso que viene”

Narváez: “el Plan Estratégico estará culminado para el curso que viene”


El tercer día de campaña electoral ha llevado al candidato al El Ejido. José Ángel Narváez y Ernesto Pimentel han visitado las Facultades de Bellas Artes y Arquitectura, ambas situadas en el campus del centro de la ciudad.

Dentro de las líneas de actuación del actual equipo de Gobierno de la Universidad de Málaga, que repite candidato, destaca la propuesta de llevar los centros al campus de Teatinos. Ejemplo de ello son las obras para construir el Pabellón de Gobierno, que trasladaría a gran parte del Personal de Administración y servicios, así como del equipo de Gobierno a Teatinos. Un modelo de campus sostenible y abierto, del cual ya Narváez ha señalado en diversas ocasiones su interés por hacer del campus “un laboratorio urbano”. 

sobre las infraestructuras de las facultades visitadas, el balance de gestión de los cuatro años del actual equipo de gobierno presenta cómo se ha han realizado obras de remodelación tanto en la E.T.S. Arquitectura como el actual trabajo en la Facultad de Bellas Artes. Como compromiso para el campus de El Ejido, el programa de Narváez señala entre otros la renovación de la “Casa de los Conserjes”, con vistas a crear un espacio de usos múltiples en este campus.

La edad de la plantilla a debate

Entre los temas propuestos por los asistentes a la presentación de la candidatura, el rejuvenecimiento de la plantilla ha vuelto a ser protagonista. Como ya adelantara ayer ante los asistentes en la Facultad de Medicina, Narváez incluye en su programa medidas para atender la necesaria renovación. A través de las políticas de personal de atracción de talento, el equipo de Gobierno busca atender a la demanda de nuevos doctores y docentes, un problema acuciante en centros como el de Arquitectura.

Los asistentes también han planteado cuestiones relativas al Plan Estratégico del centro, el cual como ha manifestado José Ángel Narváez “estará culminado para el curso que viene”, con la estabilización de la plantilla docente. En esta línea, el candidato ha hecho referencia al interés de que cada centro disponga de un plan estratégico propio. En relación a la Facultad de Arquitectura, Narváez ha aprovechado para instar al personal investigador a participar en los proyectos internacionales.

Un programa por la transferencia del conocimiento

Como cierre a este tercer día de campaña, los miembros de la candidatura han visitado las instalaciones de la UMA ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Actualmente, la UMA lleva a cabo varios programas y convenios conjuntos con el PTA, además de potenciar el trabajo con las empresas que en él están instaladas.

Destaca de la visita el paso por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), donde se ha podido plasmar uno de los puntos más relevantes del programa, el compromiso con la innovación en la docencia, la investigación y la gestión. En este punto, Narváez destaca el pilar básico que supone la transferencia del conocimiento, para la cual se está ya ejecutando el Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga. Este Plan ha llevado a cabo, por ejemplo, la publicación de  ayudas y soporte necesarios para fomentar la integración en las líneas de investigación prioritarias y acceder a convocatorias competitivas, así como garantizar a los investigadores la disponibilidad inmediata de fondos una vez concedido el proyecto/contrato y se han acortado los plazos en la contratación de personal con cargo a los proyectos.

Como objetivos para los próximos cuatro años, el programa de Narváez señala entre otros el trabajo en la mejor visibilización de la investigación en la Universidad de Málaga, a través del Catálogo de las líneas de investigación, en el que se identifique a los grupos de investigación o la intensificación de las ayudas.

Voto electrónico

Para estas elecciones se ha previsto el voto anticipado electrónico, que se podrá realizar el 29 y 30 de noviembre. La votación electrónica pasa por entrar en la sede electrónica de la Universidad, identificarse y pinchar en el enlace que se facilitará ‘ad hoc’ para estas elecciones.


Compartir