TERESA, un proyecto de robótica diseñado por un equipo de la UPO

TERESA, un proyecto de robótica diseñado por un equipo de la UPO

0

Un equipo de investigadores de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide ha obtenido un proyecto de investigación basado en la robótica financiado con 3 millones de euros por parte de la Unión Europea.

TERESA (Telepresence Reinforcement-Learning Social Agent), es un sistema robótico de telepresencia con inteligencia social que permite a una persona interaccionar de forma remota con otras situadas en lugares distantes mediante el manejo de un robot. El sistema TERESA pretende ampliar las capacidades de estos robots, y se emplearán para ayudar a personas mayores a mantener contactos e interacciones sociales, permitiéndoles participar a actividades cuando ellos no puedan por sí mismos.

El profesor Luis Merino de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide es el encargado de dirigir el proyecto. El proyecto está financiado con 3 millones de euros, de los que 260.000 corresponden al equipo de la UPO.

Además, el proyecto está coordinado por la Universidad de Ámsterdam y participan equipos de investigación de la Universidad de Twente, Imperial College de Londres, así como la empresa Giraff Technologies (Suecia) y el Centro en Tecnologías y Servicios para el Mantenimiento de la Autonomía de Personas Mayores (Francia).

 

 

 

Sobre el autor
Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Soy natural de Málaga, estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga y en la actualidad trabajo en Aula Magna, el periódico universitario.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *