Toda la oferta de posgrados de la UAL estará presente en ‘UNIferia Máster’

Toda la oferta de posgrados de la UAL estará presente en ‘UNIferia Máster’


Desde ayer y hasta el próximo viernes, 27 de marzo, toda la oferta de posgrados de la UAL podrá conocerse en ‘UNIferia Máster’. De esta forma, gracias a CRUE Universidades Españolas, esta semana se celebra por primera vez un ‘salón virtual’ dedicado solo a los másteres con el objetivo de ayudar a los estudiantes a obtener toda la información relativa a la oferta académica de esa modalidad de formación en 54 universidades españolas, entre ellas la Universidad de Almería.

En concreto, este ‘salón virtual’ para la formación de posgrado ha sido creado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) como una ampliación especializada de ‘UNIferia’. Una alternativa con protagonismo de las universidades catalanas al aplazamiento del Salón de la Enseñanza, dirigido a los estudiantes preuniversitarios, y que se había fijado en el calendario para el pasado miércoles 18 que se desarrolló hasta este sábado 21. Así, la extensión a este formato no presencial de promoción se ha denominado Salón Virtual ‘UNIferia Máster’, dedicado a egresados universitarios de Grado. Una propuesta, sin duda, novedosa que pretende servir como escaparate de estas titulaciones de posgrado de la UAL, así como de otras instituciones, en más de medio centenar de universidades, aclarando además todas las dudas que se puedan presentar a los interesados.

Los posgrados de la UAL de forma online

Mediante la plataforma online de ‘UNIferia’, las universidades españolas entre las que figura la institución almeriense comunicarán esta semana, de manera personalizada, no solo sus propuestas de máster, sino todo lo relativo a los detalles tales como los distintos sistemas de acceso, de becas o de posibilidades de internacionalización; así como los pasos necesarios para hacer la matrícula. De este modo, a través de esta plataforma virtual con la que las universidades españolas vuelven a dar ejemplo de capacidad de adaptación y de ser referentes de buenas prácticas, los potenciales estudiantes de estas titulaciones podrán vencer las fronteras geográficas y temporales para informarse e interactuar con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes. Todo ello con un formato moderno y accesible.

Para ello, UNIferia se ha creado como una plataforma atractiva y en formato ‘responsive’, que se adapta a los dispositivos móviles y que permite que se pueda obtener una atención personalizada sobre información y orientación de cada universidad, ello mediante el uso de un chat exclusivo. En ese contexto, la Universidad de Almería atenderá todas las consultas referentes a los posgrados de la UAL a través de este chat precisando que, una vez que los interesados accedan, en el punto de información principal encontrarán datos generales sobre el Sistema Universitario Español; así como un buscador para localizar títulos de las universidades participantes en la feria, bien por rama de conocimiento o bien por ámbito geográfico.

Y es que desde la organización de UNIferia han querido dejar claro que el hecho de conocer esta oferta específica, así como los detalles antes enumerados de los diferentes sistemas de acceso, las opciones de becas o incluso las de internacionalización; pueden ser, sin más, “factores decisivos para vuestro futuro profesional”. Un mensaje importante que han querido mandar desde la UAL, invitando además a consultar y conocer todas las posibilidades recogidas en ‘UNIferia Máster’, no solo las propias, por lo que “os animamos a consultar en este salón virtual las diferentes opciones que ofrecen las Universidades Españolas”, señalan.

Cambio de planes por el coronavirus COVID-19

Desde CRUE Universidades se ha manifestado que “la universidad vuelve a ser referente de buenas prácticas en una situación excepcional como la crisis del COVID-19”, argumentando que “la declaración del Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus ha dado un vuelco al escenario académico en apenas una semana”. Así, con todos los campus cerrados y con las actividades presenciales canceladas y sustituidas por metodologías online, “se ha mostrado capacidad de encontrar alternativas (…) y vuelve a estar activa UNIferia”.

Por tanto, la plataforma catalana se ha centrado en todos los estudiantes de Secundaria, mientras que la que engloba a las referidas 54 universidades de toda España, incluida la UAL, se convierte en pionera e invita a ampliar la formación de cara a una mejor inserción en el mercado laboral.


Compartir