‘Todas somos, yo soy libre’ llega a AULA 2018

‘Todas somos, yo soy libre’ llega a AULA 2018


La importancia de la presencia femenina en la investigación y del trabajo en pro de la igualdad es uno de los factores a destacar dentro de la Semana de la Educación organizada por IFEMA. Este año, el papel de la mujer estará representado entre muchos otros actos con la performance “Todas somos, yo soy libre”, una iniciativa impulsada por Cristina Moreno Pabón, artista y profesora del Departamento de Educación Artística, de la Universidad Autónoma de Madrid.

Esta performance se desarrollará dentro del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, mas conocidos como AULA 2018, del 28 de febrero al 4 de marzo, en los pabellones 3 y 5 de la Feria de Madrid. Se trata así de un espectáculo que busca implicar al público asistente, haciéndole partícipe de este acto en contra de la violencia de género y a favor de la libertad. Además, el Coro Voces para la Justicia Social interpretará la canción “Anti patriarca” de Ana Tijoux, uniéndose la colaboración de algunos alumnos del grupo de Mención de Arte, de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

El proyecto MeTaEducArte se ha apoyado para conseguir sus objetivos formativos y de enseñanza en la performance, subrayando su enfoque artístico y educativo, con el fin de lograr una educación integral. De esat forma, y siguiendo a Cristina Moreno, se defiende la educación holística basada en una pedagogía crítica, que fomente los valores en post de una sociedad más justa.

La performance “Todas somos, yo soy libre” se presenta en AULA 2018

Coro “Voces para la Justicia Social”

MeTaEducarte

Cristina Moreno es la creadora del Proyecto de Innovación Docente MeTaEducarte – Método para Talleres de Educación desde el Arte-, además de ser integrante del grupo de investigación GICE – cambio educativo para la Justicia Social- centrado sus líneas en la Educación Artística para la Justicia Social y Creatividad para el Cambio Educativo y la Justicia Social.

GICE está organizado a través de una serie de líneas de invesigación que trabajan de forma autónoma, pero coordinadas entre sí. En la actualidad se cuenta con ocho lineas de trabajo: Escuelas para la Justicia SocialDesarrollo Humano y Justicia SocialAprendizaje-Servicio y Justicia Social,  Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas (DICEMA) para el Cambio Educativo y la Justicia SocialEducación Artística para la Justicia SocialCreatividad para el Cambio Educativo y la Justicia SocialEducación Inclusiva y Justicia Social en la Sociedad Digital.

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