Todo listo para el pistoletazo de salida de la V Carrera Popular

Todo listo para el pistoletazo de salida de la V Carrera Popular


La Unidad de Deportes de la Universidad de Almería calienta motores y lo tiene ya todo a punto para uno de los eventos deportivos más asentados y con más participación del calendario universitario, la V Carrera Popular Universidad de Almería. Y es que apenas quedan unos días para la celebración de esta gran fiesta del atletismo en la que el campus universitario se convierte en una gran instalación para la práctica de la actividad física.

Cita deportiva que tendrá lugar este próximo domingo, 7 de mayo, en la UAL, cuyo plazo de inscripción seguirá abierto hasta un par de días antes de la fecha señalada, y que contará con más de 600 deportistas, entre jóvenes y adultos, deseosos de participar en esta quinta edición. Prueba en la que, al igual que en años anteriores, podrán elegir si se atreven con un recorrido de 5 o de 10 kilómetros; lo que se traduciría por dar una vuelta o dos vueltas al circuito diseñado en el campus de La Cañada, que cuenta con 5.000 metros de distancia.

De este modo, durante la realización de esta carrera, los participantes recorrerán los principales puntos y edificios emblemáticos de la Universidad de Almería mientras ponen a prueba su condición física. Espacios entre los que no faltan el Paraninfo-Edificio de Gobierno, la Biblioteca Nicolás Salmerón, la Avenida Rafael Escuredo, el Edificio CSIC y el PITA, la pista de atletismo o el campo de fútbol.

Un amplio y vistoso recorrido cuya línea de salida, y de meta, estará ubicada en la explanada central existente junto al Auditorio de la Universidad de Almería.

Inscripción en la V Carrera Popular

Al igual que en la pasada edición, la V Carrera Popular Universidad de Almería mantiene los mismos importes de inscripción, de manera que la cuota general volverá a ser de 10 euros por participante. Cuota que, a su vez, cuenta con un precio especial de 7 euros para aquellos participantes poseedores de Tarjeta Deportiva Tipo C en vigor, disponible para egresados, estudiantes de enseñanzas no regladas, o personal de empresas relacionadas con la UAL, entre otros.

Aunque las ventajas no acaban ahí, pues existe un precio “superespecial”, como lo describen en la propia Unidad de Deportes de la UAL, de 5 euros disponible para los participantes poseedores de Tarjetas Deportivas Tipo A (estudiantes oficiales de la UAL) y Tipo B (PAS y PDI de la UAL).

Así, una vez inscritos, la recogida de dorsales tendrá lugar el sábado 6 de mayo, de 17 a 20 horas, en el Aulario I del campus; y el mismo domingo 7 de mayo de 8 a 9:30 horas, también en el Aulario I. Trámite para el que será necesario presentar el DNI para recoger el dorsal, y los menores de edad deberán presentar una autorización paterna para obtener el dorsal.

De este modo, tras las últimas entregas de dorsales el domingo 7 de mayo, la salida de la carrera para adultos será a las 10:00 horas desde la explanada central, frente al Auditorio de la Universidad de Almería. Por otro lado, las salidas de las Carreras de Menores se realizarán desde las 9:15 horas en el orden de Cadete, para los nacidos de 2002 a 2003); Infantil, nacidos de 2004 a 2005; Alevín, pertenecientes a los años 2006 y 2007; Benjamín, los nacidos de 2008 a 2009; y Chupetín, para los más jóvenes, nacidos en 2010 y años posteriores.

Entrega de premios

En torno a las 11:00 horas será cuando tenga lugar la entrega de trofeos a los participantes en la V Carrera Popular Universidad de Almería. Acto del que, por ahora, se conocen algunas de las novedades -casi todas enfocadas al público universitario- entre las que destacan nuevos premios especiales al Mejor Equipo compuesto por PAS y PDI de Facultades, Centros, Departamentos, Servicios o Unidades de la UAL, en la carrera de 5 km. Equipos que deben estar formados por un mínimo de 4 personas, indistintamente masculinos y femeninos, y en los que puntuarán los 3 mejores puestos -si es solo masculino-, o los 2 mejores puestos masculinos y el mejor puesto femenino. Así, el equipo con menor puntuación resultará ganador.

Además, otro de los premios especiales de esta edición será entregado por la Facultad de Ciencias de la Educación a los estudiantes con mejor tiempo de cada una de sus titulaciones (Educación Primaria, Educación Infantil, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Educación Social), tanto en categoría masculina como femenina.

Asimismo, un año más, Coca Cola será colaboradora del evento a través de su aportación del avituallamiento necesario para los deportistas, especialmente en el after running; momento de recuperación y confraternización entre los deportistas una vez finalizada la carrera. Prueba a la que también se ha sumado la empresa Jarquil con la cesión del vallado que delimitará gran parte del circuito. Así como el apoyo de la Asociación El Saliente, que un año más establecerá una Zona de animación infantil con talleres de globoflexia, manualidades, pintura facial o desgustaciones, entre otros; para que los menores estén bien ocupados mientras los mayores disputan la carrera.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *