Todo lo que debes saber de la selectividad de 2020

Todo lo que debes saber de la selectividad de 2020


Si estudias el último curso de Bachillerato, la selectividad la tienes más cerca. Este año se enfoca casi exclusivamente en preparar los exámenes de selectividad, ahora conocida como Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU).

En Andalucía, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha publicado en BOJA la fecha y calendarios de los exámenes de este año, que se establecen para:

  • Convocatoria de junio: los días 16, 17 y 18 de junio
  • Convocatoria de septiembre: 14, 15 y 16 de septiembre

Además de las fechas te dejamos una selección de la información más importante a tener en cuenta.

Horarios de los exámenes de selectividad

Los horarios de los exámenes de selectividad para 2020 son las novedades que se incluyen este año. Así, se altera el orden de las pruebas respecto a otras convocatorias quedando de la siguiente manera:

Primera jornada (16 de junio)

Los estudiantes que se presenten a la Fase I o de Acceso se enfrentarán a tres exámenes comunes.

  1. El primero, en horario de 8.30 a 10.00, estará relacionado con la Lengua Castellana y Literatura II
  2. El segundo, en la franja de 11.00 a 12.30, los alumnos demostrarán sus conocimientos en Historia de España
  3. El tercer examen será en la franja de 13.30 y 15.00, sobre Lengua Extrajera (alemán, francés, inglés, italiano o portugués)

Segunda jornada (17 de junio)

Continúan los exámenes de la Fase I o de Acceso, en tres franjas horarias:

  1. A primera hora –entre 8.30 y 10.00- se someterán a las pruebas sobre Fundamentos del Arte II, Latín II y Matemáticas II
  2. En horario de 11.00 a 12.30 se evaluará el nivel de dominio del alumnado en las materias de Griego II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II
  3. El tercer exámenes será entre las 13.30 a 15.00 pudiendo elegir entre las opciones de Física e Historia de la Filosofía.

Tercera jornada (18 de junio)

El último día está reservado para la Fase de Admisión, en tres franjas horarias:

  1. Los primeros exámenes serán entre 8.30 y 10.00 de la mañana de Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Cultura Audiovisual II y Biología
  2. Segunda franja de exámenes se desarrollará entre las 11.00 a 12.30, siendo el turno de Diseño, Geografía, Lengua Extranjera  (fase de admisión) y Química
  3. Última franja de exámenes será entre 13.30 y 15.00 se desarrollarán las pruebas de Artes Escénicas, Geología e Historia del Arte

Todas las materias del segundo y tercer día son de modalidad o troncales de opción.

Para quienes elijan examinarse de dos o más asignaturas programadas en el mismo horario, se ha reservado la tarde del tercer día, desde las 17.00 hasta las 22.30, para que puedan someterse a alguna de las pruebas coincidentes.

¿Quién es el encargado de hacer la selectividad?

En Andalucía, el organismo encargado de gestionar las convocatorias de selectividad es la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, quien además ha adoptado el compromiso de publicar los resultados de ambas evaluaciones los días 25 de junio y 22 de septiembre.

Este órgano colegiado es el encargado de la organización de las distintas pruebas de acceso a la universidad, entre las que la PevAU es la más importante por el número de estudiantes a los que afecta. A la del pasado curso 2018/19 se presentaron 43.014 personas en la convocatoria de junio y 7.768 en la de septiembre. Además, para 2020 la Universidad encargada de realizar y distribuir los exámenes será la Universidad de Huelva.


Compartir