El equipo de rugby femenino en la lucha contra el cáncer

El equipo de rugby femenino en la lucha contra el cáncer



El deporte, es más que correr detrás de un balón, también es transmisión de valores y lucha por causas justas. Por su parte, el rugby es un deporte con poca visibilidad en España, más aún cuando hablamos de rugby femenino. Con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, y dar mayor visibilidad al rugby femenino, el próximo sábado 30 de marzo se celebra el VII Torneo de Rugby-7 femenino contra el cáncer, en el complejo deportivo del campus de Teatinos de la UMA.

Las chicas del Club Deportivo Universidad de Málaga Rugby femenino intentarán recaudar el máximo dinero posible con la intención de donarlo a la Fundación CUDECA. En esta séptima edición estará representado todo el rugby nacional, con equipos procedentes de la comunidad andaluza, pero también de fuera. En total serán nueve equipos los que competirán en el torneo.

A la presentación del VII Torneo de Rugby-7 femenino han acudido la vicerrectora de Cultura y Deportes, Tecla Lumbreras; el director de Deportes de la UMA, Pedro Montiel; el director del área de Deportes del Ayuntamiento, Luis Verdes; Esther Ráez, hermana de Pablo Ráez y representante de la Fundación CUDECA y también cuatro chicas representantes del Club Deportivo Universidad de Málaga Rugby Femenino.

“Cada día en el mundo tenemos, desgraciadamente, más casos de personas que luchan contra el cáncer, y con ellas también están sus familias, que deben de una manera directa involucrarse en este cambio de vida”, ha expresado Tecla Lumbreras. La vicerrectora también ha tenido palabras y gestos de agradecimiento para Pablo Ráez, palabras que ha recogido con agradecimiento su hermana.

Desde 2014 se han superado los 6.000 euros

Además de deporte, quien vaya a disfrutar del Torneo de Rugby-7 femenino, también se podrá sensibilizar e informar de esta enfermedad, pues la Fundación CUDECA tendrá una mesa informativa en el complejo deportivo. A nivel económico, el torneo ha ido superando año a año la recaudación. Según ha informado Lumbreras, el año pasado la cantidad recaudada fue de 2.480 euros. Mientras que Esther Ráez ha apuntado que desde 2014 hasta ahora ya se han conseguido más de 6.000 euros.

“Los fondos que se recaudan de este torneo nos ayudan a seguir a cuidando a estas personas y a las familias durante los procesos de la enfermedad”, ha expresado Esther Ráez. El torneo se inició en 2013 en un cariñoso homenaje a Estela Díaz, compañera del equipo que murió por esta enfermedad. Ahora también en el recuerdo de Pablo Ráez, que tanto hizo por sumar donantes.


Compartir