Transferencias Design reune a la vanguardia del diseño en Málaga

Transferencias Design reune a la vanguardia del diseño en Málaga


El diseño se entiende vulgarmente como algo secundario que se encarga de que la estética de los objetos. Con Transferencias Design se pretende renovar el concepto tal y como explicó Javier Fernández, coordinador general de Transferencias Design. “Es una disciplina para transformar los entornos humanos y resolver problemas de los usuarios”, así definió Fernández la verdadera función del diseño en la presentación de Transferencias Design en la sala Eduardo Ocón de la Fundación Unicaja.

Durante la presentación del evento han participado junto al Coordinador General, el esponsable del Área de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz y el presidente de AAD, Mateo García. Rafael Muñoz recordó que el objetivo de la Fundación Unicaja al patrocinar en este tipo de eventos es “redundar en el beneficio de la sociedad y de la economía de su ámbito de actuación”, explicó. Un objetivo que parece cumplirse al superarse las expectativas de participación en la nueva edición de Transferencias Design. Un total de 187 participantes, profesionales relacionados con el mundo del diseño se darán cita en este encuentro.

Transferencias Design ha crecido con respecto a la edición de 2016. De los cuatro seminarios que se realizaron el pasado año se han pasado a nueve actividades en esta edición. Un total de cuatro seminarios y cinco actividades que se desarrollarán en tres sedes de forma simultánea. En esta edición también se ha dado un aumento de mas de 70 inscritos en las actividades que se desarrollarán entre el jueves 8 y el viernes 9.

Transferencias Design como proceso colaborativo

El evento multidisciplinar tiene un carácter colaborativo necesario para su propia existencia. Es un evento, como han destacado Javier Fernández, único en España y “muy difícil encontrar algo similar a nivel europeo”. Los ponentes explicarán en los seminarios sus propios casos de innovación empresarial a través del diseño. Además los asistentes serán partícipes del germen de Transferencias Design 2018. La tercera edición tendrá como protagonistas a los centros educativos que están ampliamente representados entre los asistentes. De hecho, un 20% de los inscritos en esta edición son estudiantes universitarios.

No solo es un evento colaborativo de cara al futuro. Para llevarse acabo la nueva edición tanto el presidente de ADD como el coordinador general han destacado la participación de la Fundación Unicaja. “El apoyo ha sido clave en 2017”, incidió Fernández. García reconoció que gracias a esta participación de diseño “No solo se habla en plazas como Madrid o Barcelona. En Málaga y Andalucía estamos también en esa trinchera”, sentenció Mateo García. En referencia a las palabras de García, Javier Fernández explico que: “Málaga es una de las ciudades innovadoras más atentas a lo que ocurre en el mundo”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *