Transparencia, agilizar los trámites y la restructuración de plantillas, los caballos de batalla de Pimentel



Tras la multitudinaria presentación de campaña ayer en la Facultad de Ciencias, Ernesto Pimentel sigue con las reuniones tanto con el personal de administración y servicios, como con el docente investigador de los distintos centros de la Universidad de Málaga. Esta mañana de miércoles el candidato ha visitado el Parque Tecnológico de Andalucía, después se ha reunido con el profesorado de la Facultad de Ciencias de la Salud, para conocer su postura a las necesidades y problemas  de Universidad. La mañana ha finalizado con el paso de Pimentel por el Edificio de Investigación Ada Byron, donde ha saludado al personal y se ha interesado por su situación.

Las propuestas de Pimentel se mantienen, una reforma de la figura del académico para no penalizar al docente, agilizar o eliminar algunos tramos burocráticos que no son realmente necesarios, adecuar las plantillas a la necesidad de la Universidad, además de mejorar en los rankings internacionales, no apoyando a los departamentos fuertes, sino potenciando los que  tienen peor nivel. Ernesto Pimentel durante su visita.

Aunque las demandas son variadas, hay una que suena con especial fuerza, la necesidad de renovar las plantillas docentes y adecuarlas al servicio que pretende dar la Universidad. Cuentan los docentes que año a año la plantilla envejece y además se recorta, ya que el no renovar la plantilla da paso a las jubilaciones. Los académicos señalan parte del mal endémico mencionando a los profesores asociados que vienen a cubrir algunas plazas, algo que no termina de solucionar el problema, sólo lo parchea. Ernesto Pimentel cuenta a los docentes que tiene especial intención de renovar los departamentos, no solo en cuestión de plantilla, sino también “reestructurar los mismos, con la intención de mejorar su autonomía“.

No se olvida Pimentel del personal de administración y servicios, ya que uno de sus puntos en el programa será ofrecer una política clara respecto a las acciones que se pueden llevar a cabo en cuestión de plazas vacantes, dándoles la posibilidad de que puedan cambiar de puesto o localización si así lo desean. Ernesto Pimentel tras la presentación de su programa en la Facultad de Ciencias de la Salud.

El candidato a rector tiene claro que parte de la fuerza de la UMA reside en sus equipos de investigación, por lo que piensa que hay que seguir apoyándola, para ello, quiere crear una comisión de fortalecimiento para los grupos de investigación. Los cuales proveerán un apoyo estable, así como financiación y becas post y predoctorado. Además, se promoverá un plan de fomento a la investigación, incentivando que los grupos de trabajo acojan a nuevos profesionales y favoreciendo que se creen nuevos grupos transversales.

Después de la reunión en la Facultad de Ciencias de la Salud, Pimentel y su equipo de campaña han visitado el Edificio de Investigación Ada Byron, en la misma ampliación del Campus. Allí, acompañado por los profesionales del centro, han visitado los distintos laboratorios y departamentos para saludar al personal y conocer sus inquietudes respecto a su entorno.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *