‘Tras nueve meses, llega UNIGRAMA’


Nuestra Asociación de Alumnos Mayores de la Universidad de Granada (UNIGRAMA) empezó a funcionar como el que dice en septiembre de 2014, es decir, apenas estábamos en los primeros pasos en público. Ocurrió que los primeros socios que nos brindaron su confianza, desde el mes de mayo anterior, empezaron a sugerirnos tareas y compromisos que nunca se habían trabajado antes y así fue como nos entregamos a la tarea de formar una asociación fuerte, decididamente ocupada de la presencia efectiva de los Mayores en la escena universitaria.

No deseamos potenciar un asociacionismo de tipo viajero, sino que lo que queremos es dar cumplida respuesta -con firmeza-  a muchos de nuestros socios que aspiran a tener una mayor y mejor integración en la UGR, en sus diversos actos académicos, en disfrutar aprendiendo de las actividades culturales que pululan sin cesar, diariamente, desde el Vicerrectorado que no cesa, el de Extensión Universitaria.

En las pasadas Jornadas de Recepción de Estudiantes de la UGR informamos a los alumnos que acceden mediante pruebas de acceso a mayores de 25, 40 o 45 de la normativa vigente, de los resultados de cursos anteriores, de las partes de cada prueba o de la entrevista a superar en su caso, entre otros. Los Mayores que fueron por las citadas jornadas agradecieron nuestro esfuerzo desinteresado, señalaron que no conocían precedentes de ese tipo de información en los cursos anteriores. Desde entonces, estamos comprometidos en mantenerlos informados sobre cualquier aspecto del Procedimiento de Acceso que pudiera interesarles.

Nuestras propuestas de mejora, que las tenemos, sobre las actividades docentes y complementarias, son producto de la libertad con la que los socios nos las transmiten para ofrecerlas en su momento, de ser el caso, a los responsables del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada (APFA). Pero también mantenemos desde octubre un amplio programa de actividades asociativas para traer un aire nuevo a los alumnos mayores de la UGR.

José Rodríguez Herrera, presidente de la Asociación de Alumnos Mayores de la Universidad de Granada.

Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *