Trentino 2013 ya está en marcha


Ya ha comenzado la Universiada de Invierno 2013 en Trentino; el pasado 11 de diciembre tuvo lugar la ceremonia de apertura en la ‘Piazza Duomo’ con una emocionante puesta en escena ante miles de espectadores y atletas.

Hasta el próximo 21 de diciembre, deportistas de Esquí alpino, Biatlón, Esquí a campo a través, Curling, Patinaje artístico y sincronizado, Esquí freestyle, Hockey sobre Hielo, Combinada nórdica, Pista corta de patinaje de velocidad, Salto de esquí y Snowboard competirán por lograr las medallas en este campeonato internacional.

La delegación española en Trentino, goza de 27 atletas; las 20 componentes del equipo femenino de Hockey Hielo y 7 patinadores. Es la delegación española de hielo más numerosa de la historia de las Universiadas de Invierno.

Desde el pasado 11 hasta el próximo 15 de diciembre, Javier Raya, Felipe Montoya, Sonia Lafuente, Sara Hurtado, Adrià Díaz, Celia Robledo y Luis Fenero estarán presentes en la competición de patinaje.

Por su parte  las chicas de Hockey sobre Hielo, dirigidas por Karlos Gordovil y Koldo Sáenz se cruzan en la fase de grupos ante Canadá, Rusia, Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña. Las españolas comenzaron la competición con una dura derrota frente al poderoso combinado canadiense, pero esperan resarcirse ahora frente a las japonesas.

Además de los deportistas, la delegación española cuenta con Frank González, que estará presente como Delegado Técnico de la competición. Patxi Lagarda, Sergi Giménez y Txus Martín, acuden también a Trentino como ojeadores, ya que en 2015 serán los Directores de Competición de la Universiada de Granada.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *