Tres proyectos de la UJA compiten para convertirse en la mejor idea de negocio de Andalucía

Tres proyectos de la UJA compiten para convertirse en la mejor idea de negocio de Andalucía


El concurso Ideas Factory Summit reunirá el próximo jueves en Sevilla a más de 300 universitarios emprendedores de diversas universidades de Andalucía. Se trata de la primera edición de un encuentro para estimular el la cultura emprendedora en el alumnado y potenciar las ideas innovadoras y las nuevas oportunidades de negocio en el ámbito universitario. En total competirán 18 proyectos, entre ellos tres desarrollados por estudiantes de la Universidad de Jaén.

La participación jiennense contará así con el proyecto ‘Pedal Verde’, que se basa en el sistema urbano de bicicletas compartidas en el que cada una de las bicis está equipada con un dispositivo que convierte la energía mecánica generada por el pedaleo en energía eléctrica, y con la que se podrá cargar cualquier tipo de dispositivo móvil. ‘Májare’,  que es una cerveza artesanal con una innovadora base de chocolate y de naranja. Y ‘Rentvisors’, una aplicación que sirve como plataforma de búsqueda de habitaciones y pisos para estudiantes de intercambio. Estas tres ideas han sido las seccionadas por parte de la UJA, a través del programa Ideas Factory Jaén, para competir por el primer premio, dotado con 3.000 euros, así como por los dos accésit, de 1.000 euros cada uno, para el equipo más innovador y el más social.

La iniciativa Ideas Factory Summit se constituye así como un espacio de aprendizaje basado en la innovación, en el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, y la generación de nuevas oportunidades de negocio. Este foro ha contado con el apoyo de las universidades de Jaén, Sevilla, Pablo Olavide, Málaga, Córdoba y Almería, así como con el patrocinio de diversas entidades públicas y privadas. De esta manera el próximo 28 de marzo la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla acogerá una jornada que aspira a convertirse en un motor para el emprendimiento. Una sesión de doce horas para conocer estos proyectos, asistir a conferencias y debates con la cultura emprendedora como base, participar en talleres formativos y conocer a los ganadores de esta primera edición.


Compartir