El IV Triatlón de la UGR reunirá a más de 180 personas

El IV Triatlón de la UGR reunirá a más de 180 personas

0

Si te gusta el deporte, este domingo 21 de mayo tienes una cita con la Universidad de Granada, ya que la institución granadina celebrará su ya conocido Triatlón Universidad de Granada, que sumará así su cuarta edición.

La competición deportiva, que es la tercera prueba del IV Circuito Provincial de Triatlón y I Liga Provincial de Clubes de Triatlón de Granada que organiza la Diputación provincial, comenzará a las 10:30 h de la mañana y finalizará aproximadamente a mediodía con salida y meta en el Campus Náutico Universitario del que dispone el Centro de Actividades Deportivas de la UGR (CAD) en el embalse del Pantano de Cubillas, Granada.

La misma ha sido organizada por el CAD junto con el Secretariado de Campus Saludable, pertenecientes al Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, y ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón, los ayuntamientos de los municipios de Albolote y Atarfe, así como la Diputación de Granada.

Para esta nueva edición del Triatlón Cross de adultos las pruebas serán: natación, con una distancia de 1 km; recorrido con bicicleta de montaña, que tendrá una duración de 20 km en un circuito de dos vueltas, y finalmente, carrera a pie en un circuito de tres vueltas con 6 km de distancia. Todos los sectores tanto de nado como de carrera a pie se desarrollan en el interior del Campus Náutico y el sector de bicicleta en función de la categoría y sus recorridos se desarrollarán entre los términos municipales de Atarfe y Albolote.

Al igual que en ediciones anteriores, el torneo cuenta con diversas categorías; Junior, para participantes nacidos entre el 98 y el 99; Sub-23, entre el 94 y el 97; Élite, entre el 78 y el 93; Veterano 1, entre el 67 y 68; Veterano 2, entre el 58 y 67, y finalmente, Veterano 3, para aquellos participantes que hayan nacido antes de 1957. También se contará de nuevo con las categorías Paratriatlón, y Universitaria, en la cual se diferenciará entre alumnos y PAS/PDI.

Sin embargo, no todas las categorías recibirán premio, ya que solo se reconocerá a los tres primeros de la clasificación general absoluta y a los de categoría Universitaria, otorgando premio a chicos y chicas de cada clasificación.

Con esta nueva edición, que ofrecía 230 plazas como máximo y que ha conseguido 189 inscritos, el CAD ha superado la cifra que consiguió el año pasado, cuando recibió la inscripción de 182 personas, lo que para ellos supone “un dato muy positivo” que anima a seguir celebrando este tipo de competiciones.

I Triatlón de Menores

Además, la institución granadina celebrará el día de antes, el sábado 20 de mayo, el primer Triatlón de Menores, el cual será la prueba de Granada dentro del Circuito Andaluz de Triatlón de Menores.

El mismo, que ha recibido la inscripción de casi un centenar de niños, tendrá lugar a las 17:30 horas de la tarde y a diferencia de la competición para adultos, la distancia de las distintas pruebas dependerá del tipo de categoría al que pertenezcan los participantes. Así, para Pre-benjamines, nacidos entre 2009 y 2010, la distancia en natación será de 50 m, en bici de 1km, y corriendo 250 m; benjamines, nacidos entre 2007 y 2008, tendrán que enfrentarse a 200 m nadando, 4 km en bici, y 1 km corriendo; infantiles, nacidos entre 2003 y 2004, deberán satisfacer 400 m nadando, 8 km en bici y 2 km corriendo.

Sobre el autor
Fran Justicia

Fran Justicia

Coordinador de la redacción de Granada. Graduado en Comunicación Audiovisual y Titulado en Máster en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia por la UGR. He sido periodista en Canal Sur, IDEAL Granada y I Am Here Magazine. Contacto: [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *