Triunfo, Arquitectura y Traducción reciben la visita de Pilar Aranda


La candidata a rectora Pilar Aranda, continúa con su cruzada por las elecciones que se celebraran el próximo 27 de mayo y que, en caso de verse ganadora, le proporcionará el sillón del mayor órgano de gobierno de la Universidad.

Tras varios meses preparando su programa y semanas de precampaña, los candidatos se encuentran en el momento álgido de estos comicios, en los que continúan sus reuniones con los distintos colectivos que forman la comunidad universitaria.

En este caso la candidata ha recorrido el Complejo Administrativo Triunfo para reunirse con su personal de administración y servicios, y posteriormente asistió a la Facultad de Traducción e Interpretación y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, donde presentó su programa ante el personal docente e investigador y algunos estudiantes.

Pilar Aranda recibió a los miembros del PAS en el Complejo Administrativo Triunfo, acto durante el cual la candidata ha mencionado sus propuestas en lo referente a este sector, apuntando que su deseo es que “sea el mejor de Andalucía y también de España”. La catedrática de Fisiología ha destacado que es necesaria “una reestructuración del PAS que mejore sus condiciones laborales” para que estén “a gusto cuando vayan a trabajar”, ya que considera que durante la crisis “ha sido el colectivo más afectado y, por tanto, el que más estabilización necesita”. Pilar Aranda durante la presentación de su candidatura con el PAS del Complejo Administrativo Triunfo

Por último, Aranda se ha referido a que esa reorganización de la Universidad se llevará a cabo mediante “la creación de una nueva RPT en cada centro, que permita facilitar la vida universitaria tanto a estudiantes como al propio PAS“.

Hoy también ha sido un día de presentaciones con el PDI, y algunos estudiantes, en los centros de Traducción y Arquitectura, que curiosamente celebraba hoy su acto de despedida al centro actual, ya que el próximo lunes se producirá el traslado de los estudiantes a su nueva escuela, situada en el Campo del Príncipe. La candidata ofrecía pequeños matices sobre su programa enfocado a los dos centros visitados, y escuchaba dudas y propuestas de los asistentes.

Entre las mayores demandas se encuentran la remodelación de los Planes de Ordenación Docente, con una nueva política de compensaciones en la docencia, “queremos impulsar una docencia de calidad y castigar aquella que no se ajuste” apuntaba Aranda, “tenemos que mejorar las encuestas de calidad haciendo que sean útiles de cara a una mejora de la educación” señaló la candidata. También se ha hablado de una mejora en la investigación y la política de promoción del profesorado.

En relación al estudiantado, Pilar Aranda tiene un amplio programa de inclusión, accesibilidad y movilidad, en el que su máxima es que “ningún estudiante se quede fuera sea por el motivo que sea”, ha hablado también de un plan de movilidad en el área metropolitana, ya que, según demandaba un estudiante de Arquitectura, “es necesario una mejora del plan de movilidad, ya que los que vivimos en el área metropolitana, invertimos más de una hora en llegar a nuestro centro de estudios”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *