Gran triunfo de la UMA en los CEU de golf 2017

Gran triunfo de la UMA en los CEU de golf 2017

0


Del 17 al 20 de abril se han celebrado en Antequera los Campeonatos de España Universitarios (CEU) de golf y pádel. Los deportistas de la Universidad de Málaga de golf se han alzado con dos medallas de oro y dos de plata. Por otro lado, los chicos y chicas malagueños de pádel tuvieron buen nivel, pero fueron eliminados de la competición en octavos de final.

Las jornadas deportivas se distribuyeron tal que así en los cuatro días correspondientes: el lunes 17 se celebraba la fase de acreditación de deportistas y el conjunto de reuniones técnicas; el martes 18 se inició la primera jornada de competición, correspondiente a fase de grupos; el miércoles 19 se continuó con la fase de grupos y las primeras eliminatorias de pádel, dado que el excesivo viento impidió la competición de golf; el jueves 20 se disputaron las eliminatorias finales y se realizó la entrega de premios.

Cuatro medallas para el golf malagueño

Han sido 110 los participantes provenientes de 31 universidades los que se enfrentaban en esta competición nacional en los 18 hoyos del campo del Club Antequera Golf.

En la categoría masculina, el capitán del equipo malagueño, Víctor Pastor Rufián se proclamó campeón en la categoría scratch (absoluta), entregado una tarjeta final de 73 golpes (+1), para un total de 143 (-1). Obtuvo así el título nacional, siendo el único que terminó el campeonato bajo el par del campo. “He estado cerca de ganarlo tres veces, conseguir ganarlo es un logro y más siendo aquí en Antequera con la UMA. No puedo pedir más”, aseguraba el oro nacional para este periódico.

La medalla de plata y el título de subcampeón de España fueron otorgados al junior Andrea Gobbato de la UMA. Su resultado final fue de 150 golpes (+6). Gobatto relataba para Aula Magna el placer que supuso jugar la final al lado de su compañero de equipo Víctor Pastor. Para él obtener el segundo puesto a nivel español “da confianza para los años que vienen, todavía me falta. Víctor ha hecho un partidazo, ha hecho una buena vuelta”, explicaba Gobbato.

En la clasificación compensada (hándicap), la medalla de oro ha sido para Borja Ybarra, de la Europea de Madrid, con 146 golpes. La plata ha sido para Málaga, para el junior Elias Azzam con 148 golpes.

El otro oro malagueño lo lograron Ana María Cabello y Víctor Pastor, que se hacen con el título de campeones de España por equipos con un total de 322 golpes, dieciséis menos que los obtenidos por Almería que se hizo con la plata.

El equipo de golfistas de la universidad malacitana, pertenecientes al UPGM (University Golf Program Málaga), se marcha feliz y con buenas sensaciones de estos CEU 2017.

El pádel de la UMA en la competición nacional

En pádel fueron 120 el total de competidores, de 30 centros universitarios, los que se disputaron la victoria en el centro deportivo de pádel y fitness La Quinta de Antequera. Fueron cuatro los estudiantes encargados de representar a la UMA: Laura Bandera y Ana Tinoco; y Antonio Corpas y Carlos Pérez.

El oro masculino de los CEU de pádel correspondió a la pareja de la Universidad Católica de Valencia, Sergio Icardo y Jaume Roig. El título de campeonas lo obtuvieron las jugadoras de la Universidad Católica de Murcia, Patricia Llaguno y Elisabteh Amatriain.

Corpas y Pérez superaron en estos CEU a la Universidad Miguel Hernández, a la Universidad de Cantabria y a la del País Vasco. La Universidad de Almería eliminó a la pareja en los cruces de octavos de final.

Bandera y Tinocco vencieron a la Universidad de Alicante y la Europea del Atlántico. Cádiz les ganó en la tercera fase de grupos y la Universidad de Sevilla las sacó de la competición en los cruces de octavos de final.

“Todos nos hemos sentido muy acogidos. He disfrutado muchísimo de la experiencia y solo tengo palabras de agradecimiento”, decía Tinoco. “Tanto masculino como femenino caímos en octavos y hemos visto que hay mucho nivel. Por nuestra parte, la mejora sería entrenar duro para el año que viene intentar conseguir medalla”, aclaraba Tinoco a este periódico.



Sobre el autor
Elena Bernal

Elena Bernal

Redactora de Aula Magna y gestora de redes. Graduada en Periodismo por la Universidad de Málaga, cursando Máster en Investigación sobre Medios de Comunicación, Audiencias y Prácticas Profesionales en la Unión Europea. Puedes contactar conmigo en: [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *