Personal de la UCO se enfrenta a la Policía, al Ejército y a la Guardia Civil

Personal de la UCO se enfrenta a la Policía, al Ejército y a la Guardia Civil



Un equipo formado por personal de administración y servicios y profesorado de la UCO se enfrentará a equipos de la Policía Nacional, de la Policía Local de Córdoba, del Ejército y de la Guardia Civil, entre otras instituciones públicas, en el XIV Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través, que por tercer año consecutivo también lleva el nombre de Memorial Cabo Soria Toledo, en recuerdo del cabo Francisco Javier Soria Toledo, destinado en el Regimiento de la Brigada de Infantería Mecanizada X Guzmán el Bueno de la base militar cordobesa de Cerro Muriano, y fallecido en el Líbano el 28 de enero de 2015 mientras que participaba en una misión internacional.

En concreto, este Trofeo Ciudad de Córdoba, concebido como una jornada deportiva y de convivencia entre el personal de las entidades participantes, se celebrará este sábado, día 13, en las instalaciones de la citada Brigada de Infantería en Cerro Muriano. En esta edición le corresponde a la UCO la coordinación de la organización de este Trofeo, en el que participarán miembros de las siguientes instituciones: la Brigada Guzmán el Bueno, la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, la Diputación de Córdoba, la Policía Nacional de Córdoba, Instituciones Penitenciarias, la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba, la Real Academia de Córdoba y la propia UCO.

Así se ha informado hoy en la presentación de este evento desarrollada en el Rectorado de la UCO, en la que han participado, junto a la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de esta universidad, Rosario Mérida. responsables del resto de entidades participantes.

Rosario Mérida ha señalado la importancia de este ya tradicional Torneo deportivo cordobés, que, “por encima de lo estrictamente deportivo, es un ejemplo más de la proyección social y cultural de la Universidad de Córdoba en la ciudad”.

Circuito del Trofeo Ciudad de Córdoba

En este XIV Trofeo Ciudad de Córdoba participarán atletas tanto de forma individual como conformando equipos de un máximo de diez miembros, pertenecientes a las instituciones cordobesas participantes.

Imagen de la pasada edición del Trofeo Ciudad de Córdoba.

Imagen de la pasada edición del Trofeo Ciudad de Córdoba. / Foto: Diario Córdoba.

En ambas modalidades -individual y equipos- se han determinado las siguientes categorías: sénior hombres, para nacidos en 1978 y años posteriores; veterano hombres A, B y C, para nacidos entre 1968 y 1977, y entre 1958 y 1967, y en 1957 y anteriores; y una categoría única de mujeres.

Los participantes competirán en un circuito de 2,6 kilómetros por vuelta, en cross corto, sobre 5,2 kilómetros; y cross largo, 10,4 kilómetros. Es decir, dos o cuatro vueltas al circuito, respectivamente; sobre un terreno cuyas características físicas presentan buenas condiciones en un 55%, camino irregular en un 10%, asfalto en un 20%, y campo a través en el 15% de recorrido restante.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *