Medicina y Educación, con Irene Rancaño y Miguel Ángel Gómez, ganan los primeros puntos del Trofeo Rector de la UCO de este curso

Medicina y Educación, con Irene Rancaño y Miguel Ángel Gómez, ganan los primeros puntos del Trofeo Rector de la UCO de este curso


Las facultades de Medicina y Enfermería, con Irene Rancaño, y de Ciencias de la Educación, con Miguel Ángel Gómez-Casero, han sido los Centros que se han anotado los primeros puntos como ganadores de la primera prueba del Trofeo Rector de la UCO este curso, concretamente la de la modalidad individual de campo a través. En concreto, bajo la lluvia, que hizo acto de presencia desde la madrugada anterior y a primera hora de la mañana, y en un circuito de 1.450 metros de cuerda habilitado para la ocasión en el estadio Monte Cronos del Campus de Rabanales, el pasado 27 de enero daba comienzo la primera prueba de este curso del Trofeo Rector de la UCO, con esta competición individual, en la que participaron diez estudiantes de esta universidad -cinco chicos y cinco chicas- de los quince que estaban inicialmente inscritos.

Una prueba interesante en la que, además de los corredores, la lluvia fue protagonista, dificultando las condiciones del terreno en las que se realizó la carrera. De hecho, y aunque inicialmente la distancia a cubrir prevista era, en categoría femenina, de 5.500 metros, y en masculina, de 8.000 metros; la organización, Deporte Universitario UCO, decidió acortar la distancia a 4.350 metros en el caso de las chicas, y a 5.800 en el de los chicos.

Primer pódium femenino del Trofeo Rector de la UCO: desde la izq., Azahara Pérez, Irene Rancaño y Ana Araceli Moreno.

Primer pódium femenino del Trofeo Rector de la UCO: desde la izq., Azahara Pérez, Irene Rancaño y Ana Araceli Moreno.

No obstante, este recorte, y la lluvia intermitente presente durante toda la prueba, dio, si cabe, más interés a la misma, hasta el punto de que el segundo y tercer clasificado en la categoría masculina llegaron a meta a la par, marcando el mismo crono.

Previamente, Miguel Ángel Gómez-Casero Fuentes, estudiante de Postgrado de la UCO del Máster de Profesorado, era el primer en llegar a meta entre los chicos, alcanzando el oro en categoría masculina con un tiempo de 21 minutos 46 segundos; mientras que Irene Rancaño López, estudiante de la Facultad de Medicina y Enfermería, hacía lo propio en categoría femenina, con un tiempo de 19’ 04’’, repitiendo su triunfo del pasado curso.

Pódiums de la primera prueba del Trofeo Rector de la UCO

El pódium en la categoría femenina se completó con Azahara Pérez Ruiz, de la Facultad de Ciencias, con un tiempo de 19´11″; y con Ana Araceli Moreno García, de Filosofía y Letras, con 19´45″.

Pódium masculino: desde la izq. Arturo Peralbo, Miguel Ángel Gómez-Casero y Rafael Ángel Requena.

Pódium masculino: desde la izq. Arturo Peralbo, Miguel Ángel Gómez-Casero y Rafael Ángel Requena.

En chicos, Arturo Peralbo Ruiz, de Medicina y Enfermería; y Rafael Ángel Requena Aljama, de la Facultad de Ciencias de la Educación, se hicieron con el segundo y tercer puesto, marcando idéntico tiempo de 22’ 17’’.

Entre el resto de participantes, estudiantes también de las facultades de la UCO Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Veterinaria, Agrónomos, y del centro adscrito Sagrado Corazón.

Deporte para “desconectar” de los exámenes

Participantes, por tanto, en representación de la mayoría de los Centros de la UCO, en una primera prueba celebrada en plena época de exámenes, lo que demuestra que compatibilizar los estudios universitarios con la práctica deportiva no suele ser problemático para los alumnos que suelen formar parte de las distintas competiciones del Trofeo Rector de la UCO, muchos de los cuales también participan en competiciones federadas fuera de la universidad en sus respectivas disciplinas deportivas.

Es el caso, entre otros, de los citados campeones Irene Rancaño y Miguel Ángel Gómez-Casero, ganadores de esta primera competición del Trofeo Rector de la UCO.

No en vano, y además de los múltiples beneficios que tiene la prácica deportiva, Irene Rancaño explica a Aula Magna que, en plena época de exámenes universitarios, entrenar y competir “también me sirve para desconectar” y liberar la presión propia de los exámenes.

Esta estudiante de segundo de Medicina, de 20 años de edad, participa en el deporte universitario desde que ingresó en la UCO, aunque está federada en atletismo desde hace ocho años. Entrenando unos cinco días a la semana, señala que el deporte es compatible con los estudios “si se organiza uno bien el tiempo”.

Cinco o seis días a la semana entrena también Miguel Ángel Gómez-Casero, de 28 años, que desde que comenzó la universidad en 2006 está vinculado al deporte universitario y también participa en competiciones federadas externas. La última, justo dos días después de esta prueba, en los Campeonatos Provinciales de campo a través que se celebraron el pasado 29 de enero en Villanueva de Córdoba.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *