El Trofeo Rector apuesta por los eSports en su 45º edición

El Trofeo Rector apuesta por los eSports en su 45º edición



El Trofeo Rector de la Universidad de Málaga ha presentado su 45º edición. El Trofeo Rector es uno de los eventos deportivos con más seguimiento que se desarrolla en la UMA. La presentación de esta 45 edición estuvo presidida por la vicerretora de Cultura y Deportes, Tecla Lumbreras. El Trofeo Rector supone un importante esfuerzo organizativo para la Dirección de Deporte Universitario. Para esta edición tendrán que gestionar la inscripción de 16 disciplinas deportivas que se dividen a su vez en 29 modalidades. En vista a las ediciones anteriores desde el Vicerrectorado se espera la participación aproximada de 3.500 universitarios que se repartirían en unos 250 equipos.

En esta ocasión el Trofeo Rector se llevará a cabo entre los meses de noviembre y mayo. Además de la entrega de premios que se realizará en la Gala del Deporte Universitario a finales de curso.

Los eSports, la nueva joya de la corona del Rector

Trofeo RectorLa presentación de esta nueva edición del Trofeo contaba con un elemento innovador. Entre las modalidades que se añaden este año destaca la de los eSports, los deportes electrónicos. La inclusión de esta nueva disciplina “ha sido una apuesta personal del rector que esperamos que tenga una gran respuesta entre los estudiantes”, comentó la vicerrectora. Esta apuesta por la inclusión de los deportes electrónicos quedó evidenciada con la presencia de Manuel Fernández, co-director de la cátedra estratégica E-Sports y profesor de Didáctica y Organización Escolar. Además de Fernández, al evento de presentación celebrado en La Canasta, también acudió Virginia Calvo, propietaria del conocido equipo de eSport Gigants como reconocimiento a su papel protagonista en esta modalidad y la importancia que tiene este deporte electrónico en la ciudad de Málaga.

Baloncodo y Quidditch para completar la oferta del Trofeo Rector

Si bien el año pasado se rescató la modalidad de atletismo y se incorporó el quidditch, el deporte fantástico del universo de Harry Potter este año se incorporan dos nuevas modalidades, además de los eSports. En el caso del deporte fantástico además se da la coincidencia de que la UMA cuenta con uno de los equipos más punteros.

La primera de las nuevas modalidades que se disputarán en la 45º edición del Trofeo Rector es el remo. Un deporte de corte tradicional, pero muy ligado a una ciudad marinera como Málaga. La otra novedad lo es por partida doble. Se trata del baloncodo, un nuevo deporte cooperativo con sello malagueño. El resto de modalidades deportivas convocadas en esta 45ª edición son en categoría masculina y femenina: pádel, rugby 7, fútbol 7, fútbol sala, tenis, baloncesto, ajedrez, voleyplaya, bádminton, voleibol 4, tenis de mesa, remo, quidditch y atletismo; y dos deportes mixtos además del Quidditch, el Voleibol 4.

Como dato a destacar, en la pasada edición de 2017, los centros de la Universidad de Málaga con mayor participación fueron la Escuela de Ingenierías Industriales, con 675 participantes y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con 312, Ciencias con 269 y Ciencias de la Educación con 242.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *