1.500 euros para los mejores monólogos sobre tesis en la UCO, aunque no tengan ‘gracia’

1.500 euros para los mejores monólogos sobre tesis en la UCO, aunque no tengan ‘gracia’


La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UCO ha abierto el plazo para presentarse al certamen de monólogos Cuéntame tu tesis, que se celebra por segundo año consecutivo. Esta iniciativa sigue el modelo del certamen internacional Famelab, que en España coordina la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y pretende promover entre los estudiantes de doctorado de la Universidad de Córdoba el interés por la comunicación de la ciencia y la cultura divulgadora.

Los interesados tienen hasta el próximo 21 de junio para presentar sus trabajos que, como novedad este año, no es exigible que incorporen humor. De ahí el cambio del nombre del Certamen respecto a la primera edición, que pasa de Monólogos con humor al Cuéntame tu tesis para este año. Para participar sólo es necesario mandar un vídeo al email ucc@uco.es de cinco minutos de duración, en el que el doctorando debe explicar de una forma divulgativa los principales objetivos de su tesis doctoral.

Tras el periodo de recepción de vídeos, los organizadores realizarán una primera selección de participantes que pasarán a la fase de semifinales. En las semifinales, los seleccionados serán citados para una fase presencial en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba -que colabora en este Certamen-, de la cual saldrá un máximo de seis finalistas.

Los mejores monólogos sobre tu tesis a la Noche de los Investigadores

Posteriormente, los doctorandos seleccionados participarán en una jornada formativa organizada por la UCC+i y por la citada Escuela de Arte Dramático. Ya la final se celebrará en el trascurso de la próxima Noche Europea de los Investigadores, el día 29 de septiembre, donde un jurado valorará, además del contenido y el rigor científico de los temas tratados, la forma de comunicarlos, de tal manera que sea comprensible para públicos no especializados. El Certamen prevé la concesión de tres premios dotados con 600, 500 y 400 euros, respectivamente.

Este concurso es una acción contemplada en el IV Plan Anual de Divulgación Científica de la UCO.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *