“A 300 kilómetros a la redonda” con Tutores del Rock


Coordinado por Nando Cruz, este curso tiene por objetivo romper con varias de las inercias que arrastra el periodismo musical español desde tiempo inmemorial a través de seis  conferencias que van  desde una revisión de la historia del rock en clave feminista, hasta un recorrido por las músicas urbanas de la vecina Marruecos, pasando por ponencias que constatan  cómo la cultura negra empezó a influir en la andaluza hace a cinco siglos.

Puesto en marcha en 2013 Tutores del Rock, es un novedoso subprograma, incluido en el bloque Cultura Andaluza en Red, que cuenta con el patrocinio de la actual Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y que se desarrolla en el marco del Proyecto Atalaya.

En el curso “A 300 kilómetros a la redonda” participan seis expertos en el área, como son Laura Sales, investigadora social y activista feminista; el escritor Felipe Benítez Reyes; el músico Raúl Rodríguez; el músico Sergio Albarracín “Elphomega”; la periodista Olga Beca y Hicham Bahou, director del festival L’Boulevard de Casablanca. Las seis conferencias buscan hacer una reflexión sobre el relato oficial que se tiene de la música a través de una crítica constructiva de la mano de estos expertos, quienes ofrecen sus experiencias para revisar las ideas que se tiene sobre la música y su traslado a los medios de comunicación.

Tutores del Rock propone el acceso libre y sin restricciones al conocimiento y a la opinión. Por ello, los cursos incluidos en su web pueden realizarse de forma libre, con acceso a todos sus contenidos y sin necesidad de matriculación previa. Aunque los interesados en obtener una certificación expedida por el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz deberán inscribirse y matricularse a través de Celama en una de las 46 plazas disponibles para, finalmente, cotejar su aprovechamiento con un test de contenidos.

La edad mínima de matriculación se señala en 16 años, estando abierto el curso para la sociedad en general con un precio de 15 euros, con una matrícula reducida para estudiantes de las universidades andaluzas y desempleados de cinco euros.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *