Nuevos contenidos disponibles en Tutores del Rock

Nuevos contenidos disponibles en Tutores del Rock



Las ponencias de Tutores del Rock continúan desarrollándose en la Universidad de Cádiz, a cargo del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios. En esta ocasión Tutores del Rock ha presentado a tres de los ponentes que hablan sobre la música y su entorno, realizando un recorrido por sus obras y trayectorias .

Robert Grima, presidente y promotor de Live Nation, en Tutores del Rock expondrá ante los asistentes su conferencia  30 años de conciertos internacionales en EspañaEsta  ponencia permite conocer de primera mano los entresijos de la industria musical del directo gracias a la aportación de uno de los profesionales con más experiencia y responsabilidad del panorama nacional e internacional. Live Nation Concerts es responsable de las grandes giras internacionales de nombres como U2, Coldplay, Elton John, Lady Gaga o Madonna y se integra en Live Nation Entertainment, compañía líder en el mundo de eventos en directo y comercio electrónico, comprendida por cuatro líderes de mercado: Ticketmaster.com, Live Nation Concerts, Front Line Management Group y Live Nation Network. Ticketmaster.com es el líder global de venta de entradas para eventos y uno de los cinco primeros sitios de comercio electrónico, con más de 26 millones de visitantes únicos al mes. Live Nation Concerts produce más de 20.000 shows anuales para más de 2.000 artistas en el globo. Front Line es la compañia top de management de artistas, representando a más de 250 artistas. Estos negocios potencian Live Nation Network, el proveedor líder de soluciones de marketing de entretenimiento, haciendo que más de 800 anunciantes lleguen a 200 millones de consumidores que ofrece Live Nation en sus plataformas de eventos en directo y plataformas digitales.

Por su parte, el periodista Eduardo Guillot, presentará su libro Sueños eléctricos. 50 películas fundamentales de la cultura rock. Eduardo Guillot es periodista cultural. Actualmente colabora con Rockdelux, Diario Levante y CulturPlaza. Es autor de monografías musicales como Ramones. Tratamiento de shock o Iggy Pop. Barcelona Connection, ambas publicadas por La Máscara. Ha colaborado en volúmenes colectivos como Teen Spirit. De viaje por el pop independiente (Mondadori, 2004) y ha publicado diversos libros dedicados al cine de género y la serie B. En 2008 coordinó el libro ¡Rock, acción! Ensayos sobre cine y música popular (AvantPress). Es programador en los festivales Cinema Jove (Valencia) y Abycine (Albacete), así como como tutor en el Talent Press del Festival de Guadalajara (México). En  Sueños eléctricos reúne medio centenar de títulos de películas esenciales para entender el estrecho vínculo entre cine y rock. Del salto a la pantalla de Elvis Presley a la revolución de The Beatles, del rockumental a la ópera rock, del sueño hippy de Woodstock a su abrupto final a lomos de los moteros de Easy Rider y del nihilismo punk a la fiesta sin fin de las raves.

Luis Lapuente se une a Guillot para presentar su libro El muelle de la bahía. Una historia del soul. Luis Lapuente, también conocido como el Doctor Soul y reconocido como la mayor institución en música negra de nuestro país,  comenzó a escribir de música en la década de los 80 en la revista Boogie y, desde entonces ha pasado, entre otras, por Ruta 66, Rockdelux, Enlace Funk y Efe Eme. Su firma se puede ver con regularidad en Metrópoli (El Mundo) así como en el programa Sonideros (Radio 3). También es autor del fundamental Historia-guía del soul (1995), Los grandes del soul (1986) así como de monografías sobre Jerry Lee Lewis y Elvis Costello.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *