Txistu y percusión, protagonistas del XXVIII Ciclo de Órgano de la UMA

Txistu y percusión, protagonistas del XXVIII Ciclo de Órgano de la UMA



La tercera entrega del XXVIII Ciclo de Órgano de la Universidad de Málaga tendrá lugar este miércoles 30 de mayo, a las 21:00 horas, momento en el que está programado un concierto de órgano, txistu y percusión. Los protagonistas de este encuentro serán Fernando Gonzalo, organista de la parroquia del Corazón de María de San Sebastián; Gorka Zabaleta, txistulari titular de la Banda Municipal de Bilbao; y Francisco José Almudever, profesor de Percusión del Conservatorio Superior de Málaga.

El programa elegido para este Ciclo de Órgano está formado por piezas compuestas en los siglos XVI y XVII, por un parte, y por músicos contemporáneos, por otra. Las cuatro primeras piezas corresponden al repertorio antiguo, con trabajos de Antonio de Cabezón. G. Frescobaldi y B Storace y, a partir de ese momento, se alternan obras del siglo XX como El concierto Veneciano, de Aramburu; la Danza del leñador y el petirrojo, de Fernando Gonzalo; Idiarena, de E. Gorosarri y Salamanca, de Guy Bovet, con composiciones del siglo XVII escritas solo para órgano (Tiento de batalla, de Cabanilles; Tiento sobre la letanía de la virgen, de P. Bruna y Batalla, de J.Ximenez).

Ciclo de Órgano

Este es la última cita del presente ciclo que hace uso del espacio de la Catedral de Málaga, ya que el concierto de clausura, para Órgano y Trompa, se celebrará el miércoles 6 de junio, a las 20:30 horas, y, como viene en ediciones anteriores, tendrá lugar en la iglesia del Sagrado Corazón (plaza de San Ignacio). Los protagonistas de este concierto son Adalberto Martínez Solaesa, coordinador del ciclo y organista titular de la Catedral de Málaga; y Cayetano Granados Conejo, solista de trompa de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Las características de esta iglesia y la propia colocación del organista permitirá realizar una proyección simultánea en pantalla por parte del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga que acercará al público el accionar del intérprete tanto en los teclados de manos como en los de pies. 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *