UAL Cultura despide el cuatrimestre con sus cursos de flamenco y fotografía

UAL Cultura despide el cuatrimestre con sus cursos de flamenco y fotografía


Aunque no lo parezca, las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina. El primer cuatrimestre casi ha acabado y han sido muchos los cursos llevados a cabo por UAL Cultura en estos primeros meses de curso. De hecho, el área de Cultura de la Universidad de Almería ha realizado, o se encuentran activas y ya muy avanzadas, la mayoría de sus propuestas culturales programadas para el primer cuatrimestre; a excepción de dos.

Dos cursos, uno sobre flamenco y otro sobre fotografía, que acaban de empezar o está próxima su primera clase. En concreto, el primero es el curso ‘Introducción al flamenco II’, impartido por Cristo Heredia y que arrancó ayer mismo, 7 de noviembre, en el Aula de Música. Por otro lado, la segunda actividad será el ‘Taller de retrato’ organizado por el Aula de Fotografía, que comenzará el 15 de diciembre. Con ellos, UAL Cultura pondrá fin a las actividades formativas preparadas para este primer tramo del curso académico 2018/2019.

Últimos cursos de UAL Cultura para 2018

En lo que respecta al curso de introducción al flamenco, a cargo de Cristo Heredia, el artista almeriense impartirá explicaciones teórico-prácticas de los distintos palos del flamenco. Todo ello a través del visionado de documentales explicativos, charlas coloquio de debate e impresiones, e intervenciones de artistas invitados. En concreto, los inscritos recibirán formación sobre el folclore andaluz y almeriense, los cantes de levante, la malagueña y granaína, los verdiales, los cantes de ida y vuelta y la bulería. Asimismo, las clases se imparten todos los miércoles, de 17 a 19 horas, en la Sala 2 de Música del Edificio Central de la institución almeriense.

Por su parte, el ‘Taller de retrato’ del Aula de Fotografía de la UAL abrirá su plazo de inscripción de solicitudes el próximo 12 de noviembre. Estará impartido por Estela de Castro y tendrá lugar el 15 de diciembre, de 10 a 20 horas, en el aula de formación del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF). El precio es de 10 euros para la comunidad universitaria y de 50 para el resto. Destacar que cada participante debe disponer de cámara y es recomendable el uso de trípode.

Otras actividades

Para los amantes del séptimo arte y del celuloide, dentro del ciclo del Cineclub que tiene lugar mensualmente en el Teatro Apolo, llegará mañana viernes, 9 de noviembre, una nueva proyección con ‘Visages Villages’. Una película documental que plasma la colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR (Jean René); un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo. Habrá dos pases, a las 19 y a las 21 horas, y el precio es de 4 euros (3 para la comunidad universitaria en la segunda sesión). Cartelera que, a lo largo del mes, se completará con ‘El viaje de Nisha’, ‘El repostero de Berlín’ y con ‘Mary Shelley’ los días 15, 22 y 30 de noviembre respectivamente.

Por su parte, cabría señalar que hasta la fecha UAL Cultura ha ofertado un taller de lectura, cursos de danza oriental, de retrato pictórico (a cargo de Carmen Pascual), sobre cine de ciencia ficción y de iniciación al canto coral. Además, ha organizado una visita nocturna al Observatorio de Calar Alto como introducción a la astronomía.


Compartir