La UAL y el Ministerio de Defensa convocan los XVIII Premios Defensa

La UAL y el Ministerio de Defensa convocan los XVIII Premios Defensa

0

El Ministerio de Defensa, con el que la Universidad de Almería mantiene un convenio de colaboración desde el 8 de marzo de 2017, ha convocado los XVIII Premios Defensa con el objetivo de acercar a la sociedad española los temas relacionados con la seguridad, la contribución de la defensa a la paz, la historia militar y otras áreas que conforman la cultura de defensa.

Los Premios Defensa, que se han convocado en las modalidades de Trabajos de Investigación, Medios de Comunicación, ‘Premio José Francisco de Querol y Lombardero’ y Docencia, reconocerán a las personas y entidades que se hayan destacado, en su trayectoria profesional, por su especial contribución a la difusión de la cultura de defensa y la imagen de las Fuerzas Armadas.

La modalidad de Trabajos de Investigación está dirigida a tesis doctorales y trabajos de investigación relacionados con la seguridad y la defensa; Medios de Comunicación, para trabajos de periodismo escrito, fotografía, radio y televisión; y el Premio José Francisco de Querol y Lombardero premiará artículos o estudios de investigación sobre aspectos jurídicos relacionados con el ámbito de la Defensa o la Jurisdicción Militar.

Además, se ha convocado la modalidad Docencia que tiene por objeto reconocer la contribución realizada por parte de personas o entidades de carácter docente, o vinculadas con la enseñanza en todos sus niveles, que se hayan destacado por su actividad orientada a la promoción de la difusión de los temas relacionados con la defensa en el ámbito educativo, especialmente a través de la ejecución de proyectos curriculares en las diferentes etapas educativas.

Bases de la convocatoria de los XVIII Premios Defensa

La convocatoria de los XVIII Premios Defensa está abierta a aquellas personas físicas y jurídicas cuyos trabajos giren en torno a la cultura de defensa; los proyectos serán originales y se presentarán en idioma castellano y en soporte informático; los candidatos solo podrán presentar un proyecto a los Premios Defensa.

Los modelos para concurrir a los Premios Defensa estarán disponibles en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa y, adicionalmente, en la página web del Portal de Cultura de Defensa.

Las obras galardonadas en la modalidad de Investigación serán publicadas por el Ministerio de Defensa; en la modalidad de Medios de Comunicación podrán ser reproducidas a efectos de difusión de la cultura de defensa en la sociedad española; y la obra galardonada en la modalidad Premio Querol y Lombardero será publicada en la Revista Española de Derecho Militar. Los premios tendrán carácter nacional y el importe económico asciende a 60.000 euros en total.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 7 de julio de 2017.

Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *