18 profesores de la UAM que finalizaron con éxito el Plan DOing de formación en lengua inglesa han recibido sus diplomas para impartir docencia en inglés

18 profesores de la UAM que finalizaron con éxito el Plan DOing de formación en lengua inglesa han recibido sus diplomas para impartir docencia en inglés

0

El pasado viernes día 2 de junio tuvo lugar la segunda entrega de acreditaciones a los 18 participantes de la Universidad Autónoma de Madrid que terminaron el Plan de Docencia en inglés de la UAM (Plan DOing) a lo largo del curso 2016/2017, en un acto que fue presidido por el rector de la UAM José M. Sanz, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UAM, Amaya Mendikoetxea.

El Plan DOing tiene como objetivo formar y capacitar a los profesores de la UAM cuya lengua nativa no es el inglés. Las líneas de actuación prioritarias son: la formación de un grupo de docencia en inglés en todas las asignaturas del grado o máster de forma paulatina a lo largo de los cuatro años necesarios para impartir los 240 ECTS del grado; y la formación de un grupo de docencia en inglés en uno o varios cursos de grado o máster o impartición en inglés de uno o varios itinerarios de optativas de un grado o máster.

El Programa se organiza en dos etapas diferenciadas (formación y acreditación) y contempla dos itinerarios, dependiendo de la competencia lingüística de los profesores participantes (B2 o C1), siendo necesario un nivel C1 del MCERL del Consejo de Europa para impartir docencia en inglés. Se contempla un itinerario más rápido para los participantes que, teniendo la competencia lingüística necesaria, demuestren docencia continuada en inglés en la UAM o en otras instituciones. Los cursos son impartidos, principalmente, por profesores nativos del Servicio de Idiomas y del área de Filología Inglesa.

Desde el inicio de este Plan, se han inscrito con carácter voluntario un total de 208 profesores de la UAM, que ya han finalizado el Programa o se encuentran en las distintas fases de formación y acreditación. En total, ya se han acreditado 31 profesores de la UAM.

Actualmente, está en marcha la Convocatoria 2017/2018, en la que se han presentado 43 nuevas solicitudes en la primera fase. Este Tercer Plan Piloto pretende dar continuidad a los proyectos iniciados en ediciones anteriores y fomentar la participación de otros nuevos, para alcanzar los objetivos de internacionalización de los programas de estudios.

La coordinación del Plan DOing corresponde al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, en colaboración con los vicerrectorados de Estudios de Grado, Estudios de Posgrado, PDI y Relaciones Institucionales y cuenta con la participación del Servicio de Idiomas de la UAM y la Coordinación del Programa de Formación Docente.

Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en info@aulamagna.net

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *