La UAM recibe el Premio Red TBS Solidari@s en Comunicación Consciente

La UAM recibe el Premio Red TBS Solidari@s en Comunicación Consciente


La  Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad ha entregado a la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) el Premio Red TBS Solidari@s en la categoría Comunicación Consciente, un reconocimiento que fue otorgado al centro de estudios madrileño de manera unánime el pasado 21 de marzo. El premio fue recogido por el rector de la UAM, José M. Sanz, y por la directora de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, Silvia Arias, durante la celebración de la VII Jornada de Actualización en Tuberculosis, que tuvo lugar en el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, en Madrid.

El motivo del galardón que ha recibido la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, según recalca la Red TBS es por “impulsar una política universitaria en el ámbito de la cooperación, atender las demandas solidarias de la comunidad y desarrollar un modelo formativo sensible a los dilemas sociales”. Durante el acto de entrega del premio, se destacaron las principales actividades de la Oficina que la sitúan como un referente en servicios de docencia y formación que promueven el contacto directo entre la universidad y la sociedad.

Otros ganadores del Premio Red TBS Solidari@s en sus diferentes categorías

La UAM ha sido galardonada en la tercera edición de estos Premios Red TBS Solidari@s. Los ganadores en los últimos años, también en la categoría de de Comunicación Consciente, han sido los siguientes: en 2015, la premiada fue Cruz Roja y en 2016, el galardón fue otorgado de manera conjunta al Padre Ángel, en reconocimiento a su labor humanitaria al frente de la ONG Mensajeros por la paz; al periodista Jordi Évole, por la profesionalidad con que refleja los problemas sociales, y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), en reconocimiento a su servicio a las personas desprotegidas, labor humanitaria que mantiene firme desde hace décadas.

A nivel general, ya que el galardón tiene diferentes categorías, los Premios Red TBS Solidari@s valoran a personas y entidades oficiales por su labor de servicio a la sociedad a través de diferentes actividades y también entran en este reconocimiento elementos como la solidaridad. Precisamente, en las dos categorías relacionadas con la solidaridad han sido premiadas también otras organizaciones en la edición de 2017: la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), por haber constituido SEMERGEN Solidaria, y Médicos Sin Frontera (MSF), por su reiterado compromiso con los refugiados y organización histórica al servicio de las personas desprotegidas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *