La UCA arranca el miércoles sus XI Jornadas de Orientación

La UCA arranca el miércoles sus XI Jornadas de Orientación



Cerca de 13.000 estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado superior de la provincia de Cádiz participarán en la nueva edición de las Jornadas de Orientación Universitaria de la Universidad de Cádiz (UCA). La actividad se desarrollará entre el 3 y el 12 de abril en Jerez de la Frontera, Puerto Real, Algeciras, Cádiz, Bornos, Sanlúcar de Barrameda y San Fernando.

El objetivo es informar al alumnado sobre las pruebas de acceso y admisión a la universidad, la oferta de más de 60 títulos entre grados y dobles grados disponibles en la Universidad de Cádiz y trámites como preinscripción, becas y ayudas disponibles.

Durante las jornadas de orientación, los estudiantes también recibirán información específica sobre los servicios de la UCA: Biblioteca, Deportes, Extensión Universitaria, Relaciones Internacionales, Colegio Mayor, Acción Social y Solidaria, Atención Psicológica y Psicopedagógica, Centro Superior de Lenguas Moderna y Servicio de Atención a la Discapacidad, recuerda la Universidad.

Implicación de la comunidad universitaria

Esta edición, las jornadas de orientación contarán con la participación de unas 400 personas, entre personal docente e investigador, de administración y servicios y estudiantes universitarios. Por eso,  durante la reciente presentación de las jornadas, la vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concha Valero, agradeció “el esfuerzo, la generosidad e implicación” de la comunidad universitaria. Además, resaltó “el apoyo y la colaboración” de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía, de los ayuntamientos y de los más de 135 centros educativos de la provincia participantes.

Este año, las jornadas de orientación de la UCA se enmarcan en el lema ‘Comienza tu partida’. Además de sesiones informativas, los estudiantes podrán visitar 16 expositores, donde personal (decano, directores, profesores y estudiantes) perteneciente a los 15 centros de la UCA ofrecerán a familiares y alumnado información detallada acerca de la oferta docente y acceso de la Universidad de Cádiz en sus cuatro campus.

Asimismo, el alumnado participante recibirá un código QR para consultar desde su teléfono o portátil la aplicación UCA para dispositivos móviles con la información de acceso a la Universidad en tiempo real. Por otro lado, el Vicerrectorado de Alumnado gestiona un pionero servicio WhatsApp para atender las dudas planteadas desde el número 629 67 00 01, recuerda la UCA

Intenso programa en siete localidades

Las XI Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA comenzarán el próximo miércoles 3 de abril en Jerez. En concreto, en la Fundación Andrés Ribera y el Museo de Atalaya. En las seis sesiones previstas se darán cita los más de 2600 estudiantes de los 25 centros de la ciudad.

El calendario continúa el jueves 4, en el Centro de Congresos de San Fernando. El viernes 5, las jornadas se desplazan a la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, donde están convocados estudiantes de la comarca campogibraltareña. Los estudiantes de la Costa Noroeste podrán informarse el lunes 8 de abril en el Centro Municipal de Convenciones y Congresos de Sanlúcar de Barrameda, mientras que los de El Puerto de Santa María, Medina, Alcalá de los Gazules, Paterna y Benalup podrán hacer lo propio el día 9 en Puerto Real.

El día 10, la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Cádiz acogerá las sesiones destinadas al alumnado de la capital gaditana. La programación continuará el jueves 11, en el IES El Convento de Bornos y terminará en la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real, el próximo 12 de abril. Al tiempo, hay organizados encuentros informativos con las familias y tutores del alumnado en las sedes de Jerez, Algeciras, Sanlúcar de Barrameda y Cádiz.

Según la información facilitada por la UCA, desde 2009, cerca de 100.000 estudiantes de todos los centros de enseñanzas medias de la provincia han participado en estas jornadas.


Compartir