La UCO consolida su buen papel en los CAU con 1 oro, 2 platas y 4 bronces


Una medalla de oro, dos de plata y cuatro terceros puestos ha sido el balance final de la participación de la UCO en los recientes Campeonatos de Andalucía Universitarios, CAU 2016. En concreto, a mediados de marzo, en Sevilla, el equipo de baloncesto femenino de la UCO volvió a ganar el título andaluz, el sexto de su historia -nueve años después del último-, con lo que se clasificó para el Campeonato Nacional universitario que también se disputará en Sevilla a finales de este mes de abril.

El partido final no pudo ser más emocionante. Si en cuartos la UCO se impuso con cierto margen a Sevilla, y en la semifinal de forma clara a la otrora potente UHU, en la final se midió a la UGR, a la que venció por un ajustado 49 – 48.

El equipo que ha conquistado esta medalla de oro en el CAU 2016 está compuesto por Fátima García, Patricia Montenegro y Ana Moreno, alumnas de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales; Bea Bajo, Ana Rosales y Soraya Rodríguez, de la Politécnica Superior; Beatriz Jiménez y Cristina Calero, de Filosofía y Letras; Rafaela Gutiérrez y Silvia Pozuelo, de Ciencias de la Educación; Clara Cácerez, estudiante de Medicina y Enfermería; Carmen Villar, de Ciencias; Lourdes Garrido, de Ciencias del Trabajo; y Pilar López, de Veterinaria; además del técnico, Miguel Angel Luque, y Diego Díaz como delegado.

Curiosamente, el técnico que ha llevado a este grupo de jugadoras al éxito, Miguel Angel Luque, es el mismo que logró la plata europea para la UCO en 2006 en Guimaraes (Portugal).

Fútbol sala masculino

Al igual que el equipo de baloncesto femenino, el equipo de fútbol sala masculino de la UCO también disputará el Campeonato Nacional, tras proclamarse en Málaga subcampeón de Andalucía, precisamente ante la UMA. Medalla de plata con la que ha obtenido la plaza del representante andaluz en los nacionales, ya que el campeón, la UMA, la tiene como organizador. Los subcampeones de fútbol sala del equipo de la UCO.

En este caso, la UCO conquistó una valiosa plata andaluza ante la potente UMA, que tiene equipo propio en la Liga Nacional de Fútbol Sala, el UMA Antequera, un clásico rival por el título para los cordobeses en los últimos cursos.

Esta selección de universitarios cordobeses, con Javier Mohedano al frente un curso más, superó sucesivamente a dos fuertes rivales en el mismo día, la UGR en cuartos (4-2), y la US en semifinales (8-3). Ya en la final, disputada en el Complejo Deportivo Teatinos, perdió ante los anfitriones por 6 – 1, tras llegar al descanso con empate a 1.

Balonmano frente a la UMA

De igual manera, la UMA fue el rival en la final de balonmano masculino, donde la UCO tuvo que conformarse de nuevo con la medalla de plata en el andaluz celebrado en Granada, como en la edición anterior, tras superar con brillantez los cuartos de final ante la Universidad de Sevilla, y hacer lo propio en semifinales ante la UAL. El equipo de balonmano masculino de la UCO con el trofeo y medallas.

Ya en la final disputada a mediados de marzo le esperaba su rival más clásico en las finales, la UMA, que defendía el título andaluz. El partido no tuvo en esta ocasión la emoción de los últimos enfrentamientos, imponiéndose la UMA por un 29 – 18 final, aunque con esta plata el equipo de la UCO sigue sumando medallas a su casillero en balonmano masculino.

Por otro lado, cuatro equipos más estuvieron entre los mejores de Andalucía en estos CAU 2016. Así se clasificaron en tercer lugar los equipos femeninos de campo a través y balonmano, y los masculinos de fútbol 11 y baloncesto.

De igual manera, desde el Deporte Universitario UCO se destaca también el quinto lugar del rugby 7, y la participación de los equipos femeninos de voleibol, fútbol 7 y fútbol sala, y el masculino de campo a través, “por lo que sólo cabe felicitar por su entusiasmo y esfuerzo a todos los deportistas y técnicos de la UCO que han participado”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *