La UCO participa en la búsqueda de los futuros ‘Ferran Adrià’ de la cocina andaluza


La Universidad de Córdoba, representada a través del director de su Cátedra de Gastronomía de Andalucía, Rafael Jordano, participará en la búsqueda de jóvenes promesas chef andaluzas a través de la convocatoria de la primera edición de los Premios Talento Chef 4 Culturas, organizada por el clúster estratégico de Córdoba Fides -que engloba a los sectores del comercio, hostelería, agencias de viajes y de turismo de Córdoba-, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la UCO.

Este Premio ha sido presentado este martes en el Rectorado de la UCO, y busca apoyar el desarrollo de la gastronomía andaluza a través del reconocimiento de sus jóvenes promesas; resaltando sobre todo, al igual que ocurre con reconocidos chefs españoles como Ferran Adrià, su talento innovador en la cocina.

Por ello, los participantes deberán aportar recetas elaboradas con ingredientes de la gastronomía andaluza basadas en la innovación de la tradición gastronómica de las cuatro culturas (romana, cristiana, judía y musulmana) que han convivido en Andalucía.

Los jóvenes interesados en participar deben inscribirse en la página web de Fides antes del próximo 19 de octubre. Los candidatos deben ser de Andalucía, tener entre 18 y 35 años de edad, y ser profesionales del sector o estudiantes del último curso de Escuelas de Hostelería.

1.800 euros en premios

El jurado, en el que junto a otros sectores e instituciones estará presente la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la UCO, seleccionará un total de diez recetas entre todas las recibidas, que participarán en la semifinal de estos premios que tendrá lugar el 9 de noviembre. Al día siguiente, el 10 de noviembre, tres semifinalistas se enfrentarán en el Círculo de la Amistad de Córdoba en la gran final, para conseguir estos I Premios Talento Chef 4 Culturas, dotados con 1.000 euros, 500 euros y 300 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer clasificado; más productos gastronómicos.

El citado acto de presentación en el Rectorado de la UCO contó con la participación, entre otros, de Rafael Jordano; de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo; y del presidente de Fides, Rafael Bados.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *