La UCO recauda dinero para la embarcación científica calcinada

La UCO recauda dinero para la embarcación científica calcinada


El barco científico con el que la Universidad de Córdoba estudiaba y controlaba el estuario donde amaneció quemado el pasado 5 de febrero. La Universidad de Córdoba organiza un acto el 20 de marzo a las 20:00 horas en la Casa de la Juventud de Lebrija, con referencia a lo ocurrido.

La finalidad del evento es ofrecer apoyo y solidaridad a José Manuel Ruíz Sánchez, dueño del barco. Además, la UCO pretende recaudar el valor del barco calcinado, que es de 15.000 euros. Para ello, han abierto una cuenta bancaria para recibir las donaciones.

El pasado febrero el barco científico de la UCO apareció calcinado después de que la noche anterior tuviera lugar una operación de la Guardia Civil contra la práctica furtiva de pesca de anguila. El navío era usado por la Universidad de Córdoba para estudiar el agotamiento de las especies en la desembocadura del río Guadalquivir. Según la Guardia Civil, cabe la sospecha que este crimen haya sido por venganza, ya que hace 10 años la lancha de José Manuel desapareció sin motivo, y este barco había sido su reemplazo.

Las entidades convocadas para el evento son el Ayuntamiento del municipio, WWF, Asociación Río Limpio, Las Marismas de Lebrija, Doñana Birdfair. Avesnatura y Plegadis, entre otras.


Compartir