La Universidad de Córdoba apuesta la gamificación en el emprendimiento

La Universidad de Córdoba apuesta la gamificación en el emprendimiento


La Universidad de Córdoba sigue apostando por el emprendimiento y las nuevas tecnologías, para potenciar el desarrollo de esta cultura emprendedora desde la Facultad de Filosofía y Letras se ha presentado la nueva herramienta de fomento del emprendimiento a través del juego UCO Social Cards. Basada en la gamificación está destinada a portenciar el emprendimiento entre los alumnos de la UCO y de las entidades colaboradoras con la institución.

La presentación de este juego de emprendimiento se ha hecho en preencia del rector de la  Universidad de  Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; Ricardo Córdoba de la Llave, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Nacho Muñoz, socio director de la Empresa Innovación Colectiva, encargada de desarrollar el proyecto; Mª Dolores Amo Camino, delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba; y Esther Ruiz Córdoba, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba.

José Carlos Gómez Villamandos ha destacado el carácter innovador de esta iniciativa  desarrollada con la unión de todos los agentes de la Universidad de Córdoba en el fomento del emprendimiento y señalado que

“la estrategia que la Universidad ha estado desarrollando durante cuatro años empieza a dar sus frutos, y hoy estamos ante un ejemplo de ello”

El rector ha reafirmado que “la Universidad de Córdoba ha apostado por instaurar el emprendimiento en la vida de sus estudiantes, con lo que logramos que con su esfuerzo sean capaces de crear empleo y puedan seguir innovando.” También ha resaltado la celebración en Córdoba del Congreso Andaluz de Emprendimiento. “Que se lleve a cabo en la Universidad de Córdoba, refuerza ese espíritu emprendedor que poseen nuestros estudiantes”, ha manifestado.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba ha  señalado que “hoy es un día especial, pues el emprendimiento se ha vuelto una realidad en nuestra provincia”. Por otra parte, ha apuntado que “las leyes andaluzas fomentan la educación para aprender a emprender, creando un impulso de sinergias entre los jóvenes”.

Mª Dolores Amo ha reiterado a la UCO su agradecimiento por el premio Tomas de Aquino y se ha felicitado por el impulso de la Universidad en el fomento de la innovación y el emprendimiento “para impulsarnos a la innovación, siendo este un camino que debemos recorrer las instituciones, una suma de todos que refleja el avance en la provincia”. También ha hecho hincapié en los jóvenes allí presentes “sois el futuro de nuestra provincia”.

El decano de Filosofía y Letras ha defendido la necesidad de “superar los tópicos andaluces a los que, como sociedad y andaluces estamos expuestos. Gracias al emprendimiento podemos llevar a cabo una proyección de lo que somos capaces de proporcionar fuera de nuestra tierra”.

El representante de Innovación Colectiva y desarrollador del juego ha agradecido a la Universidad de Córdoba su apoyo a esta iniciativa. Durante su intervención, ha recordado que “la innovación es una herramienta esencial para la empleabilidad y el emprendimiento. Para ello, debemos tener unas premisas metodológicas y realizar unos formatos para mejorar las competencias que se encuentran en la innovación”. Como desarrollador del juego UCO Social Cards, ha querido marcar aspectos claves que hacen especial este nuevo método, “estamos ante una fuente de aprendizaje, que mezcla la experimentación con la acción, creando formatos impactantes mediante el juego”. UCO Social Cards no no solo queda en una experiencia de entretenimiento, el juego permite que con su diseño se puedan crear distintos eventos que permitirán a los jugadores prototipar proyectos mínimos pero viables, gracias a los distintos modos de juego y las cartas inspiracionales”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *