Un centenar de rectores de toda Iberoamérica recalan en la UCO con motivo de Universia


El Rectorado de la UCO acogerá el próximo jueves, día 19, la XVI Junta General de Accionistas Universia, red de cooperación universitaria constituida por más de 1.400 instituciones de educación superior de 23 países de Iberoamérica. Esta Junta General será presidida por la presidenta de Universia y de Banco Santander, Ana Botín, quien estará acompañada por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, como anfitrión del acto; por el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz; por el consejero delegado de Universia, Jaume Pagès; y por el secretario general de Universia y subdirector general de Banco Santander, Manuel Gerrero.

Este acto contará con la asistencia de los máximos representantes de las 79 universidades españolas e instituciones de educación superior socias de Universia España, así como de rectores y representantes de diversas universidades de otros países de Iberoamérica, que desde hoy, y durante mañana miércoles, comenzarán a llegar a Córdoba.

Previamente a la XVI Junta General de Universia, la UCO también albergará a primera hora del jueves la Asamblea General de la CRUE.

Proyectos durante 2015

En esta importante cita anual se presentarán los resultados de la actividad de Universia del año 2015, así como los retos estratégicos de esta red de universidades para el próximo periodo, según ha informado hoy la UCO y esta entidad. Proyectos como Miríada X, iniciativa promovida por Telefónica Educación Digital y Universia, que ha alcanzado desde su lanzamiento hasta el mes de abril de 2016, 2,2 millones de matrículas en 428 cursos de 79 universidades iberoamericanas.

Igualmente, la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, que ha registrado en 2015 17,3 millones de demandas de empleo, acumulado 15,9 millones de curriculums e intermediado en 1 millón de empleos para jóvenes iberoamericanos.

“Capital de la universidad iberoamericana”

Como indicara la pasada semana en el Rectorado de la UCO el propio director general de Banco Santander y de Santander Universidades, José Antonio Villasante -en el acto de firma de sendos convenios de colaboración con la UCO y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3-, con este evento Córdoba se convierte en la “capital mundial de la educación superior de Iberoamérica“. El rector de la UCO y el director de Santander Universidades, en un acto celebrado la pasada semana en el Rectorado cordobés.

No en vano, recalarán en Córdoba más de 100 rectores y 400 líderes sociales vinculados a las universidades de estos países. Entre ellos, las 30 universidades líderes en investigación de Iberoamérica, que conforman la Red Emprendia.

Universia es un referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, que cuenta desde su creación con el mecenazgo del Banco Santander, a través de Santander Universidades. En la actualidad tiene 1.401 universidades socias, que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red de universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2015 con una media mensual de 13,8 millones de usuarios únicos y 1,3 millones de seguidores en redes sociales.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *