UCO y el Banco Santander se alían para ‘espabilar’ a los universitarios


Desde finales de este mes los universitarios podrán complementar los tradicionales seminarios, clases magistrales y asignaturas con charlas espabila, píldoras formativas y talleres para remangarse; todo ello con el objetivo de adquirir habilidades que les permitan liderar y emprender en su futuro profesional. Esta es la propuesta formativa de la nueva Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad de Córdoba (UCO), cuyas primeras actividades y página web fueron presentadas ayer en el Rectorado cordobés.

No en vano, esta Cátedra -que cuenta con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración de otras entidades como Andalucía Emprende y Carrefour– busca ofrecer a los estudiantes “formación práctica y especializada en competencias y habilidades transversales útiles para aprender, emprender y para ¡espabilar!”, como afirmó el director de esta Cátedra, Francisco Gracia, que destacó la metodología innovadora con la que se impartirá esta formación, que contará con profesores “muy implicados con y en el tejido productivo”.

Todo ello en el marco de una Cátedra que, en palabras del director de Convenios España Sur de Santander Universidades, José Antonio Cristóbal, “no es una Cátedra más”, como también coincidió en resaltar el rector de la UCO, José Manuel Roldán. Ni por su objetivo ni contenidos, ni por su equipo y miembros del consejo asesor, cuya calidad y experiencia resaltó Cristóbal, quien explicó que la metodología y los excelentes resultados alcanzados por la UCO en programas de este tipo son los que han llevado al Santander a apostar por este proyecto.

Tanto es así que desde esta nueva Cátedra se coordinará, a nivel nacional y mediante el asesoramiento a todas las universidades y becarios participantes, el programa de becas Santander-CRUE-Cepyme,, mediante el cual cada año 5.000 universitarios alcanzan su primera experiencia laboral remunerada dentro de una pequeña o mediana empresa.

Para estudiantes de Doctorado y Grado
Respecto a las primeras actividades formativas que se van a poner en marcha, durante los días 23, 24, 28 y 29 de abril se impartirá un primer curso dirigido a estudiantes de Doctorado sobre Competencias para la gestión. Doctores emprendedores; de carácter semipresencial y con reconocimiento de 4 créditos ECTS. El curso, para el que se ofertan 25 plazas, se dividirá en tres módulos: Qué necesito para gestionar, Pensamiento estratégico, y Estrategias de gestión y gestión del conocimiento.

Por otro lado, y ya dirigido a estudiantes de Grado, se pondrán en marcha los denominados “itinerarios formativos flexibles”, compuestos por las citadas charlas espabila, píldoras formativas y talleres para remangarse, que se desarrollarán a lo largo de todo el curso.

Inicialmente, se pondrán en marcha dos itinerarios. El primero de ellos, ¿Buscar o encontrar?, se centrará en el empleo y las oportunidades profesionales, mediante las denominadas “charlas de impacto” de expertos de reconocido prestigio y talleres para conocer los criterios de selección de las empresas y sobre empleo 2.0, que se celebrarán el 23 de abril y el 13 y 14 de mayo. El segundo, Comprender & emprender, formará en tácticas para lograr el éxito y evitar el fracaso, mediante estas charlas y talleres sobre pensamiento visual y competencias digitales, entre los días 6 y 8 de mayo.

Todos estos cursos, y los que la Cátedra ponga en marcha en adelante, serán reconocidos oficialmente por la propia UCO en el marco de sus Estudios Propios.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *