UDIMA y ANTPJI firman una Cátedra Universidad-Empresa



La Universidad a distancia de Madrid junto con la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos, han puesto en marcha la Cátedra de Informática Forense y Civerseguridad desde este mismo curso 2013/14.

La UDIMA ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos para poner en marcha la Cátedra de Informática Forense y Civerseguridad.  El objetivo de la misma, fruto del convenio de colaboración firmado por ambas instituciones, es desarrollar actividades de carácter formativo e investigador en materias relacionadas con la innovación, tecnología, la educación y el emprendimiento.

El profesor de la UDIMA, Juan Luis Rubio Sánchez, será el encargado de dirigir esta Cátedra que pretenderá ofrecer asesoramiento en materia de delitos informáticos, así como formación de expertos en informática forense y la prestación de servicios de securización a las empresas.

En cuanto a las líneas de colaboración entre ambas entidades, se ha acordado la financiación de becas por cada uno de los diez cursos de Experto Universitario que oferta la UDIMA, también para el Máster de Informática Forense. Además, se fomentarán los trabajos científicos, la creación de una Comunidad Internacional de Investigadores Forenses, CIIF y CSIRT Tecnológico.

Por otro lado, la ANTPJI colaborará financiando proyectos de investigación que tienen que ver con la pericial electrónica, la formación permanente y la gestión empresarial; también en la celebración de jornadas, seminarios y congresos de carácter científico-técnico sobre temas relacionados con la Informática Forense, Ciberseguridad, delitos informáticos, responsabilidad social, peligros de internet para menores y la alfabetización e integración de colectivos desfavorecidos.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *