UGGI la mascota de la Universiada Granada 2015


Hoy jueves 6 de febrero, han presentado la mascota de la Universiada ‘Granada 2015‘, ‘UGGI’, una cabra montés de Sierra Nevada, que fue la vencedora de un concurso al que se presentaron más de 50 propuestas. Pablo Uncetabarrenechea (Vitoria) es el creador de la simpática mascota.

El acto de presentación ha tenido lugar en el mirador de San Nicolás, un sitio emblemático con la Alhambra, Sierra Nevada y la ciudad de fondo. Estuvieron presentes el alcalde de Granada: Torres Hurtado, la vicerrectora de extensión la Universidad de Granada, María Elena Martín-Vivaldi, la delegada de educación, cultura y deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, la directora del programa deportivo de Cetursa Sierra Nevada, María José Rienda, la vicedecana de relaciones Institucionales de la Facultad de Bellas Artes, Ana García López y el nuevo gerente de Granada 2015, Ignacio Pipó.

‘UGGI’ venció en la última ronda a ‘Veleto‘ y a ‘Cartujo‘ las otras dos propuestas finalistas. La elección de la mascota se vio influida por el uso de tintas planas, adaptables a cualquier formato, así como su facilidad para convertir en un muñeco tridimensional.

El alcalde se ha pronunciado sobre el relevo en la gerencia de la Universiada: “son cosas que suele ocurrir, ya pasó en la Expo de Sevilla y salió todo adelante, en este caso Aurelio ha puesto en marcha esto, que era lo más difícil, y ahora tiene compromisos universitarios que le hacen muy difícil continuar con la labor de la Universiada, por lo tanto ahora será Ignacio Pipó el que encabece el grupo de cuatro personas para tirar para adelante”.

Respecto al cambio de gerencia, el antiguo grupo, Pablo Gómez, David Cabello y Aurelio Ureña, se ha despedido de la dirección del evento, aunque seguirán trabajando durante un tiempo de manera conjunta con el nuevo grupo.

Os dejamos con las declaraciones del alcalde de Granda, José Torres Hurtado


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *