La UGR, entre las 200 universidades más visitadas del mundo en internet

La UGR, entre las 200 universidades más visitadas del mundo en internet


La Universidad de Granada está presente y es consultada a diario en la red, de eso no cabe duda, o al menos no debería si atendemos a los últimos datos publicados por el CybermetricsLab del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), los cuales han expuesto en su tradicional Ranking Web que la institución granadina es la cuarta universidad de España con mayor impacto en internet.

Esta edición del estudio, el cual se realiza desde el año 2004 dos veces al año, en enero y en julio, está encabezada por la Universidad de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia, mientras que la UGR consigue así ascender desde el puesto 6 al 4.

No obstante, este ranking abarca a más de 24.000 instituciones de Educación Superior de todo el mundo, por lo que también se ha podido extraer que a nivel mundial la institución granadina ocupa el puesto 209, lo que supone la mejor posición alcanzada nunca por la universidad granadina en un ranking internacional.

El objetivo principal de este trabajo anual es motivar a las instituciones a tener una presencia en la web que refleje con precisión sus actividades. Así, si la presencia en Internet de una institución está por debajo de la posición esperada, de acuerdo con su excelencia académica, las autoridades universitarias deben reconsiderar su política de acceso a Internet y transparencia, promoviendo aumentos sustanciales en el volumen y calidad de sus publicaciones electrónicas.

Encabeza el Ranking de Investigadores

La institución granadina no solo encabeza el ranking español colocándose como la cuarta universidad con mayor impacto de internet, sino que también se encuentra de las primeras en el nuevo Ranking de Investigadores que elabora el mismo Consejo y que clasifica a los científicos más citados, es decir, aquellos con un índice h superior a 100 según Google Scholar.

La UGR tiene presencia en este Ranking Mundial en el que solo 7 españoles han conseguido colarse gracias a Francisco Herrera, catedrático del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, que ha sido citado por otros autores más de 50.038 veces, y por otro lado, Juan Antonio Aguilar Saavedra, profesor del departamento de Física Teórica y del Cosmos, de cuyas teorías han hecho alusión más de 72.960 veces.

El resto de españoles que se cuelan en este ranking compuesto por 1.612 investigadores pertenecen a la Universidad de Barcelona, la Universidad de Valencia, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *