La UGR muestra su “repulsa” ante el atentado de Manchester

La UGR muestra su “repulsa” ante el atentado de Manchester


Lo han vuelto a hacer. Han vuelto a cubrir con sangre y terror lo que debía ser un momento de felicidad para las miles de personas que iban a conocer por fin a su ídolo, la cantante estadounidense Ariana Grande. El radicalismo ha sido más poderoso que eso y de nuevo ha dado un duro golpe a la humanidad. No hay palabras para describir las lágrimas de los familiares ni los años de vida que han sido robados a 22 personas que desgraciadamente fallecían en el atentado terrorista que ocurrió en el recinto Manchester Arena el pasado lunes 22 de mayo a las 22:30 horas tras finalizar uno de los conciertos a los que la famosa intérprete de ‘Problem’ debía hacer frente con motivo de su gira mundial, ‘Dangerous Woman Worldtour’

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Granada / Twitter

Un atentado terrorista que numerosas instituciones han querido condenar, entre ellas, la Universidad de Granada que mediante un comunicado de prensa ha expresado “su firma condena y repulsa” ante “el vil ataque terrorista”, el cual catalogan de “atrocidad”. El equipo de Gobierno expresaba así su “más sincera condolencia por las numerosas víctimas fallecidos y heridos”, estos últimos los cuales oscilan ya a 59 personas, muchos de ellos niños y en estado de gravedad.

Paz y diálogo contra el terrorismo

Rechazamos el irracional uso de la violencia terrorista por parte de quienes quieren imponer sus ideas mediante el terror y al margen de los valores en los que se sustenta la democracia. Para la Universidad, como para la sociedad española, la paz, la tolerancia y el diálogo son valores incuestionables que deben ser defendidos frente a la intimidación y la crueldad terroristas. Sólo así podremos garantizar la convivencia, la libertad, la justicia y el debate de ideas, que son pilares básicos de las sociedades democráticas, al tiempo que fortalecer la concordia y la cooperación entre los distintos pueblos y las diferentes culturas”, expresaba la UGR.

La institución asegura así que estos son los pilares fundamentales que deben fomentar las universidades para luchar frente a la “barbarie” y la “intimidación terrorista”. Por ello se sumaron al minuto de silencio que fue convocado por el Ayuntamiento de Granada en la Plaza del Carmen de la provincia andaluza.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *