La UGR brilla en los CAU con pleno en Rugby 7, Voleibol y Fútbol 11

La UGR brilla en los CAU con pleno en Rugby 7, Voleibol y Fútbol 11



Final de Voleibol masculino entre la UAL y la UGR.

La Universidad de Granada ha tenido el honor esta semana durante el martes 21, el miércoles 22 y el jueves 23 de marzo de acoger los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) en las modalidades de Rugby 7, Voleibol, tanto en categoría femenina como masculina, y Fútbol 11 en categoría masculina.

Todos los encuentros que se realizaron en Granada durante los tres días de competición, los cuales fueron más de 50, se disputaron en las instalaciones con las que cuenta la universidad en sus campus de Fuentenueva y Cartuja tanto en horario de mañana como de tarde. En los mismos participaron más de 900 estudiantes matriculados durante el presente curso en titulaciones oficiales universitarias de cualquiera de los tres ciclos, que se encargaron de representar a las diez universidades andaluzas participantes, Almería (UAL), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Granada (UGR), Huelva (UHU), Jaén (UJA), Málaga (UMA), Sevilla (USE), Pablo Olavide de Sevilla (UPO), y Loyola de Córdoba (ULA).

Competiciones en las que precisamente destacó la institución organizadora, puesto que la UGR se mantuvo a la cabeza de todas las modalidades, hasta tal punto que no perdió ni un solo encuentro de los que disputó, un récord para la universidad granadina.

El primer triunfo para la UGR llegó de la mano de la modalidad de Rugby 7, la cual se disputó durante un único día, el miércoles 22. Tras colarse en semifinales tanto el equipo masculino como el femenino compitiendo contra la UPO, ambos conjuntos lograron vencer a la universidad sevillana garantizándose una plaza en la final, que tuvo lugar a las 18:10 horas de la tarde la femenina, mientras que la masculina se celebró a las 18:50 horas. Ambos encuentros, celebrados en Fuentenueva, se saldaron con una clara victoria para las expediciones granadinas, con un 25-0 de la femenina frente a la USE, y un 10-5 de la masculina frente a la UMA. En lo que respecta al bronce de Rugby 7, los afortunados en obtenerlo fueron el equipo masculino de la UPO, y femenino de la UMA.

El equipo de Fúbol 11 de UGR junto a Jordi Mercadé, director del CAD.

Por otro lado, la UGR disputó la final del jueves 23 de la modalidad de Fútbol 11 frente a la UJA tras vencer previamente a la UAL y a la USE con un 4-2 y un 3-1 respectivamente durante el martes y el miércoles. Un encuentro que finalizó con la victoria de la institución granadina gracias a un reñido partido a favor del conjunto de la UGR con un 2-1. La UAL y la UPO tuvieron que conformarse con el bronce al vencer en la finales de bronce a las universidades cordobesa y sevillana con un 3-0 y un 4-2 respectivamente.

Buenos resultados también los que recibió la institución granadina en la modalidad de voleibol, ya que tanto su equipo masculino, que venció a la UMA y a la USE, como su equipo femenino, que hizo caer a la UCO y a la UAL, ambos durante los partidos que tuvieron lugar el martes y el miércoles, lograron clasificarse para la final que se disputó el jueves 23 frente a la UAL y la USE respectivamente, la cual se saldó con la victoria de ambos conjuntos con un 3-0 y un 2-1. El bronce en voleibol femenino se lo llevaron la UCO y la UAL, tras hacer caer a la Universidad de Málaga y la Universidad de Huelva, mientras que en voleibol masculino los afortunados fueron los chicos de la UMA y la USE, tras vencer a la UPO y a la UJA.

Primera posición en el medallero general

La Universidad de Granada ya ocupaba la primera posición en el medallero general de los CAU tras los torneos disputados anteriormente en diferentes sedes, donde los equipos universitarios granadinos consiguieron las medallas de oro de las dos categorías en Campos a Través y en Baloncesto Femenino, las medallas de plata en Baloncesto Masculino y Balonmano Femenino, así como las de bronces en Fútbol Sala Femenino y Balonmano Masculino, por lo que este triunfo la acerca al objetivo de conquistar de nuevo el Campeonato de Andalucía Universitario general que ya consiguió el pasado año.

De momento, los equipos ganadores ya están clasificados para los Campeonatos de España Universitarios (C.E.U) que se celebrarán próximamente.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *