La UGR convoca el I Concurso de fotografía “Turismo Sostenible para el desarrollo” en defensa del medioambiente

La UGR convoca el I Concurso de fotografía “Turismo Sostenible para el desarrollo” en defensa del medioambiente

1

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada ha convocado el I Concurso de Fotografía “Turismo Sostenible para el Desarrollo”. Con ello, se pretende favorecer el desarrollo de un turismo sostenible. Asimismo, se busca promover la conservación de los ecosistemas y preservar el patrimonio natural, social, histórico artístico y cultural.

2017 ha sido declarado el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por las Naciones Unidas. Por esta razón, se procura concienciar a la comunidad universitaria y a los responsables políticos de la necesidad de contribuir a un turismo sostenible al desarrollo.

Condiciones para poder participar

Concurso de Fotografía "Turismo Sostenible para el Desarrollo"Podrá participar cualquier estudiante que esté matriculado tanto en un grado como en un posgrado de la UGR. Cada aspirante podrá presentar entre 3 y 5 fotografías y deberán ser completamente inéditas. Las fotografías tendrán una dimensión mínima de 21 x 29’7 cm y máxima de 29’7 x 42 cm.

Las imágenes tendrán que estar impresas en papel fotográfico y se montarán sobre cartón pluma de 5mm. Igualmente las fotografías deberán fijarse a la cartulina trasera.

El primer premio consta de un bono de material fotográfico valorado en 500 euros y un Diploma. El segundo premio cuenta con un bono de material fotográfico estimado en 200 euros y otro Diploma.

Plazos del concurso de fotografía

El concurso se compone de cinco fases. En la primera fase de la convocatoria el plazo de presentación estará abierto hasta el 20 de octubre de 2017 a las 23:59 horas. Será en una segunda parte cuando se procesa a la selección de las colecciones finalistas hasta el 30 de octubre. Los que resulten seleccionados como finalistas tendrán que enviar las colecciones en soporte físico antes del 15 de noviembre a las 14:00 horas. En un tercer momento se llevará a cabo una exposición con el fin de difundir los valores artísticos de las fotografías seleccionadas, creándose una exposición en la Sala de Trabajo de la Facultad.

Será entonces cuando comience el proceso de votación en el que todos los alumnos de la UGR podrán votar, y en la última fase tendrá lugar el fallo, que se realizará el 20 de diciembre y se comunicará  a los premiados a través del correo electrónico o por teléfono.

 


Compartir
Sobre el autor
Rocío Sánchez

Rocío Sánchez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Actualmente aprendiendo en Aula Magna. [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *