UGR lanza el Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio de carácter general


La Universidad de Granada convoca un amplio programa de becas dirigido a facilitar el acceso y la permanencia en los estudios ofertados por la Universidad. La implementación de Becas y Ayudas al Estudio de carácter general, es independiente de otras que se organizarán a lo largo del curso.

El programa ofrece ayuda en diferentes modalidades como son: ayuda para precios públicos por servicios académicos, ayuda de material,  para alojamiento y beca de comedor. La cuantía de la ayuda de precios públicos académicos a percibir, tendrá un máximo fijado en el resultado de multiplicar el mínimo de créditos por el valor económico de un crédito. Las ayudas para material estarán dotadas con 200 euros. Respecto a la ayuda por alojamiento, el importe mayor constará de 500 euros, en función de la distancia del domicilio familiar con la facultad donde se estudie. Y por último, la ayuda para comedor constará de una tarjeta personal que dará acceso a los Comedores Universitarios durante el curso.

Para poder optar a dichas becas, los estudiantes deben estar matriculados en la titulación oficial de Grado o Licenciatura, así como cumplir los requisitos económicos y académicos que se pueden consultar en la convocatoria.

Las solicitudes se podrán presentar mediante el acceso particular de la UGR una vez que el estudiante se haya matriculado.El plazo para las mismas está disponible hasta el 31 de octubre de 2013.

A su vez, la Universidad de Granada, mantiene las Becas de Ayudas Social que concede a los estudiantes que se encuentran en una situación precaria económica, social o familiar, que les pueda afectar a sus estudios.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *