236 jóvenes se incorporan a la UGR como personal técnico de apoyo a la investigación

236 jóvenes se incorporan a la UGR como personal técnico de apoyo a la investigación


236 jóvenes menores de 30 años se incorporarán como Personal Técnico de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Granada, dentro de la Iniciativa de Empleo Juvenil financiada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Desde la apertura de la convocatoria, la UGR ha recibido más de 12.000 solicitudes para las plazas ofertadas, las cuales se han gestionado hasta permitir la firma de los contratos este pasado jueves 1 de junio. El criterio de selección escogido se ha basado en el expediente académico de los candidatos como método de asegurar la transparencia.

De esta forma, firman su contrato 124 mujeres y 112 hombres, en su mayoría destinados a plazas que precisan titulación superior universitaria, repartidas entre una amplia diversidad de grados como Historia, Arqueología o Documentación; en Humanidades y Ciencias Sociales.

En las Ingenierías, dentro de Informática y Telecomunicaciones, han quedado plazas vacantes, indicativo del amplio acceso al mercado laboral en dichas áreas. También han accedido a un contrato graduados de Ciencias Experimentales o Biosanitarias. Además de las titulaciones superiores, se incorpora personal procedente de Grados medios de Formación Profesional, donde los perfiles más ofertados son los de técnico de informática y apoyo en laboratorios.

La relación laboral es de seis meses, prorrogable por otros seis. El programa permitirá a los beneficiarios optimizar sus posibilidades futuras en el mercado laboral, gracias a la especialización práctica en grupos de investigación y equipos de apoyo a la gestión de la misma.

Requisitos para formar parte del personal técnico

Desde el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) los requisitos generales necesarios para solicitar uno de los puestos eran: estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea, de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de Suiza, que se encuentre en España en ejercicio de la libre circulación y residencia; tener cumplidos los 16 años, y no exceder los 29, ambos incluidos, o en su defecto, y siempre y cuando el aspirante cuente con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, la edad máxima será de 30 años; no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, tanto en España como en su país de origen, en caso de ser extranjero, los cuales también deberán poseer un visado que les autorice para trabajar en el país.

 

Fuente: Gabinete de Comunicación UGR


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *