UGR y Lo Mónaco seguirán investigando para mejorar los equipos de descanso



Gracias a este convenio, los investigadores del grupo de Psicofisiología de la UGR y los técnicos de Lo Mónaco trabajarán en equipo para mejorar los equipos de descanso. Para ello utilizarán las instalaciones de Unidad del Sueño, cuyos investigadores aportarán sus conocimientos a esta iniciativa.

La investigación tendrá lugar en el Laboratorio de Psicofisiología de la Universidad de Granada, en el centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento cuya Unidad del Sueño es la más grande de España de estas características. Se llevará a cabo una evaluación polisomnográfica de los sujetos que participan en diferentes proyectos de investigación de la Facultad de Psicología, que está dotada del equipo ambulatorio apropiado para la realización de este tipo de actividades.

En este sentido se ha manifestado el director del Laboratorio de Psicofisiología de la UGR, Gualberto Buela: “Gracias a este convenio podremos continuar apoyando investigaciones de manera regular sobre temas del sueño, actualmente también estamos trabajando sobre el descanso en niños con hiperactividad”.

La UGR y Grupo Lo Mónaco mantienen su colaboración desde el año 2011 desarrollando proyectos en la Unidad del Sueño, colaboración que se ha visto reflejada en la aportación de materiales y equipos de descanso para la complementación de otros proyectos de investigación como: ’30 días sin dormir’ ó ‘Evaluación de la calidad y la eficiencia del sueño en los hoteles cueva de Andalucía’. El rector ha señalado que “es una satisfacción firmar este convenio, la Facultad de Psicología de Granada es una de las más importantes de Europa”.

La firma del convenio ha estado presidida por el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, el presidente y consejero delegado de Grupo Lo Mónaco, Livio Lo Mónaco, y el director general del Grupo Lo Mónaco, Alfredo de la Moneda Corrochano. Institución y entidad trabajarán de manera conjunta para mejorar la calidad y el diseño de los equipos de descanso de esta firma.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *