La UJA y el Ayuntamiento estrechan lazos institucionales

La UJA y el Ayuntamiento estrechan lazos institucionales



El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y el alcalde, Julio Millán, se han reunido esta mañana para formalizar los lazos institucionales que unen a ambas entidades en favor del desarrollo de la provincia. El objetivo del encuentro ha sido la firma de un protocolo general de actuación entre la UJA y el Ayuntamiento que permita plantear objetivos y acciones concretas para el futuro.

“Se trata de un acuerdo para generar una interlocución permanente y directa entre ambas instituciones”, ha señalado Juan Gómez, con la constitución de una comisión de seguimiento que permita coordinar acciones de manera conjunta y fluida. El rector ha añadido que las líneas estratégicas de este protocolo contemplan la puesta en valor del patrimonio histórico y su aprovechamiento turístico, y el impulso para que Jaén consiga cumplir los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por Naciones Unidas.

Julio Millán, por su parte, ha destacado que el objetivo de la firma de este protocolo es agilizar el trabajo conjunto entre ambas instituciones, un trabajo que según indicó ya ha empezado. “El desarrollo de esta ciudad no puede ir hacia delante sin el papel tan crucial que juega la universidad”, ha señalado. En este sentido Millán ha subrayado el papel de la UJA en materia de investigación y transferencia de conocimiento en áreas tan estratégicas como el olivar o el patrimonio, así como la enorme y diversa oferta de actividades culturales de esta universidad para la ciudadanía.

El alcalde de Jaén se ha referido también a los terrenos que fueron cedidos a la universidad, ubicados entre el Campus Las Lagunillas y el centro comercial de Carrefour, con el objeto de que el campus pueda seguir expandiéndose. En este punto ha recalcado que “hay una buena disposición por parte de los propietarios”, lo que permite confiar en que todo siga su curso y la cesión pueda producirse sin problemas.


Compartir