17.6 C
Málaga
20 abril, 2024
AndalucíaJaén

Youtubers, instagramers, artistas urbanos y cómicos se dan cita en el octavo #CMDAYJAÉN

La Universidad de Jaén acoge la octava edición del Congreso de Marketing Digital #CMDAYJAÉN un punto de encuentro para reflexionar en común sobre el marketing digital y el mundo de la comunicación en internet. El evento tendrá lugar en al Aula Magna del campus el próximo 23 de enero, coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional del Community Manager, y la inscripción es completamente gratuita.

El evento fue presentado ayer por su creadora, Chris Aparicio, la vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional de la Universidad de Jaén y una de las principales promotoras del encuentro, Eva María Murgado, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, entidad financiadora del evento, Luis Jesús García. En el acto de presentación Chris Aparicio destacó a los ponentes de este año, entre ellos el Youtuber Fortfast, con 1.160.000 suscriptores en su canal y más de 170 millones de visitas en sus perfiles de redes sociales, quien hace publicaciones de corte social, especialmente a través de entrevistas sobre cultura y sociedad.

Otros de los ponentes que participarán en esta edición son el artista Migual Ángel Benichón, más conocido como Belin, que es uno de los pintores urbanos más relevantes de Europa, y que utiliza de forma magistral la viralidad de las redes sociales para dar a conocer su obra. El experto en SEO y creador de contenidos en Campamento Web, Emilio García, que está especializado en el posicionamiento web en formato post, podcast y vídeo en YouTube. Y el consultor de marketing digital e instagramer Pablo de Martín. Además, el congreso estará dirigido por el cómico David Navarro, para no perder el tono humorístico que ha tenido también en otras ediciones el #CMDAYJAÉN.

“Ser community manager ya no es una profesión de moda, sino una profesión totalmente necesaria y que, como cualquier otra, necesita de formación, reciclaje y especialización”, de ahí que se haya decidido recuperar la Universidad de Jaén como sede, “ya que se trata de un evento para aprender y darle un plus de seriedad a la profesión”, subrayó ayer Chris Aparicio. Por su parte, Eva Murgado añadió que “nuestra colaboración se fundamente en dos aspectos, por un lado la UJA está comprometida con aquellos proyectos que aportan valor a Jaén y a la formación integral de nuestro alumnado, y por otro somos conscientes de la importancia de la comunicación digital, a la que no somos ajenos como institución, motivo por el cual nos esforzamos por mejorar continuamente tanto nuestra web como nuestras redes sociales”.

Por último, el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén recalcó “la importancia que para cualquier empresa tiene en hoy en día contar con la figura de un community manager y de una buena estrategia de marketing digital”, y ha recordado que la inscripción en este evento es gratuita, y que hay más de 400 plazas disponibles. El #CMDAYJAÉN contará así con reflexiones sobre You Tube, Instagram, Twitter, Facebook y la importancia del posicionamiento web o el markting digital entre otros contenidos. El congreso tendrá lugar el 23 de enero a las 16:00 horas.


Compartir

Otras noticias de interés

La UJA destinará 200.000 euros para fomentar la actividad empresarial de sus universitarios

Aula Magna

“Hay que hacer ver que el feminismo no es otra cosa que igualdad y que ser homosexual no es un delito”

Alexis Ojeda

El Área de Cultura de la UHU ofrece el XIV Ciclo de Música Antigua

Alexis Ojeda

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies