Jornada decisiva en la fase final de los CAU

Jornada decisiva en la fase final de los CAU


La Universidad de Jaén afronta esta semana la fase final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios en las modalidades de Baloncesto masculino, Balonmano femenino, Fútbol 7 femenino, Fútbol 11 masculino, Fútbol Sala masculino y femenino, Pádel y Rugby 7 Masculino. Más de 120 estudiantes de la UJA participan en estas pruebas representando a la institución jiennense y contribuyendo, a su vez, a promover y fomentar el deporte universitario.

En esta edición de los CAU la ciudad de Granada tiene el privilegio de ser la anfitriona y acoge, por lo tanto, todas las diversas pruebas contempladas en esta competición. De manera que durante esta semana la capital granadina se convierte en sede y embajada para la promoción y ejecución del deporte universitario, acogiendo a los cientos de atletas y deportistas que toman parte en los CAU representando a sus respectivas universidades. Concretamente en el día de hoy se celebran los cuartos del final de la mayoría de las modalidades, mañana los cruces resultantes de semifinales y el jueves las finales correspondientes. Por otra parte, la semana pasada se celebraron las pruebas de Natación, en las que la Universidad de Granada consiguió una notoria victoria en cuanto a puntos y en cuanto a resultados en los distintos estilos de nado.

Calendario deportivo de la fase final de los CAU

En el día de hoy los equipos representantes de la UJA afrontarán la fase final de su participación en los CAU de 2019. En Baloncesto masculino el equipo jiennense medirá sus fuerzas con el almeriense a las 14:45 horas en cuartos de final. Y los días 13 y 14 se celebrarán las semifinales y finales de la competición. En Fútbol 7 femenino, por otra parte, el grupo de la UJA competirá con la Universidad de Cádiz su pase al cuadro de semifinales.

En Fútbol 11 masculino la UJA jugará con la Universidad de Pablo de Olavide hoy a las 15:30 horas, y en Balonmano femenino con la de Huelva a las 17:30. En el caso del Fútbol Sala, en la categoría masculina la UJA se enfrenten a la US hoy a las 15:30, y en la femenina con la UGR a las 16:30. Igualmente, en la modalidad de Pádel la pareja femenina de la UJA, que obtuvo el Bronce en la edición pasado de los CAU, jugará con las parejas de representantes de la UPO, la US y la UCA entre hoy y mañana. En Pádel masculino los jiennenses medirán sus fuerzas con los equipos de Loyola Andalucía, US y UGR. Finalmente y en la modalidad de Rugby 7 masculino el próximo día 14 el grupo de la UJA competirá con los equipos de las universidades de Córdoba, Málaga y Huelva.

Así, esta semana es determinante y decisiva para conocer a los ganadores y ganadoras de la mayoría de las modalidades deportivas de esta edición de los Campeonatos de Andalucía Universitarios. El calendario deportivo y los resultados pueden visitarse a través de este enlace, desde dónde también se retransmiten algunos partidos en directo para los que no puedan asistir.


Compartir