Medio centenar de títulos de grado y doble grado para el próximo curso en la UJA

Medio centenar de títulos de grado y doble grado para el próximo curso en la UJA


La Universidad de Jaén oferta para el curso próximo más de 2.900 plazas de nuevo ingreso para las titulaciones de Grado (sin contar estudiantes de programas de internacionalización). El rector de la UJA, Juan Gómez, ha hecho pública esta semana la oferta formativa de la institución jiennense para el curso 2020-2021 que lleva el lema de ‘Tu futuro empieza. Lo construimos contigo’ y que pone el foco de atención en ese momento clave en el que un estudiante elige la carrera universitaria que quiere cursar y se sumerge por primera vez en la vida universitaria.

El alumnado de nuevo ingreso podrá optar a un total de 50 títulos, 39 grados y 11 dobles grados distribuidos entre las distintas ramas de conocimiento e impartidos en el Campus Las Lagunillas, el Campus Científico Tecnológico de Linares y el centro adscrito de la SAFA en Úbeda. “Se trata de una oferta de calidad, una oferta viva y en constante transformación, que se corresponde con la imagen de nuestra Universidad de Jaén, una universidad moderna y dinámica, que aúna al mismo tiempo cercanía e internacionalización, y que está fuertemente comprometida con la sociedad y con su entorno”, indica el rector.

“Los cambios en las demandas del mercado se producen de una manera vertiginosa y la Universidad tiene que dar respuesta a estos cambios, ofreciendo títulos que respondan a las necesidades actuales”

Del medio centenar de títulos (grados y doble grados) propuestos para el próximo curso, 5 corresponden a la rama de Artes y Humanidades. 3 a las Ciencias. 4 a las Ciencias de la Salud. 16 a las Ciencias Sociales y Jurídicas (5 de los cuales a Educación). Y 22 al área de Ingeniería y Arquitectura. En este sentido esta oferta se mantiene estable con respecto al año pasado. Si bien la oferta de plazas de nuevo ingreso ha tenido una reducción de un 9% respecto al curso anterior, según indica Juna Gómez, “con el objeto de acomodar progresivamente la oferta a la demanda real de los estudios de grado de la Universidad de Jaén”.

Dobles titulaciones internacionales

La UJA prosigue este año  con su apuesta por las dobles titulaciones internacionales. Concretamente con nueve dobles grados internacionales en las ramas de la Ingeniería Civil y Mecánica, Filología y de las Ciencias Sociales y Jurídicas, coordinados con distintas universidades de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. La institución jiennense mantiene, además, el impulso al bilingüismo como una de las señas de identidad de su oferta.

El rector destaca algunas singulares de esta oferta académica, como es el caso del Grado Interuniversitario en Arqueología, impartido conjuntamente por las universidades de Granada, Sevilla y Jaén. Por otro lado, la UJA oferta, de manera exclusiva enAndalucía, dos grados. El Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica  (único en Andalucía que habilita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico en Topografía) y el Grado en Estadística y Empresa, que además sólo se oferta en otra universidad española además de en la jiennense. Ambas titulaciones suponen nuevas puertas a profesiones cada vez más demandadas en el mercado laboral.

Posgrado  y Formación Complementaria

A estas titulaciones se suma la oferta de posgrado, que para el próximo curso contempla un total de 1.585 plazas de Máster y más de 200 plazas en programas de doctorado. Así como el Programa de Formación Complementaria (FoCo), que incluye más de un centenar de cursos y talleres en competencias transversales y específicas, con el objetivo de dotar al alumnado de la UJA en habilidades concretas y altamente valoradas en el mercado profesional. El objetivo de este programa es, por lo tanto, permitir al alumnado adquirir una formación adicional que favorezca su empleabilidad y su posterior desarrollo profesional.

Accede aquí a la oferta formativa de la Universidad de Jaén


Compartir